Las mejores casas por lujo y situación en una playa de ensueño

Al borde de la Vía Augusta, el corredor mediterráneo del Imperio Romano,  a mitad de camino entre Cartago Nova e Illici, la villa romana de Thiar es la más antigua mención  que se hace de un poblamiento histórico en la zona de Pilar de la Horadada. Desde aquella lejana época seguro que ya se valoraba encontrar una casa en venta en playa Las HiguericasSituada en la comarca de la Vega Baja del Segura, en el extremo sur de la provincia de Alicante, en el límite con Murcia, estuvo ligada a Orihuela desde la época del visigodo Teodorico. Y no es hasta 1986, cuando el Consejo de la Generalidad Valenciana segrega una parte del término municipal de esta población, para constituir un municipio independiente con la denominación de Pilar de la Horadada.

pisos
casas y chalets
áticos
oficinas
locales comerciales
terrenos y parcelas
naves industriales

El origen de su nombre se debe a una de las numerosas torres de vigía –La Horadada– que desde la época de la Reconquista fueron comunes en la región para avistar posibles enemigos y defenderse de los ataques de los piratas de Berbería.

El comienzo del auge económico de Pilar de la Horadada, como el de toda la región, tiene mucho que ver con el trasvase Tajo Segura,  que  permitió ampliar la zona de agricultura intensiva por medio del regadío. Con ello se consiguió un aumento de población que desembocó en la ya mencionada segregación de la primitiva pedanía de Orihuela. Situación que la llegada del turismo  y el auge de la construcción de segundas residencias no ha hecho sino acrecentar, teniendo ya una población que supera los 22.000 habitantes.

Toda esta población se asienta en nuevos barrios que tienen como origen los antiguos caseríos agrícolas  – Los Sáez, Los Villenas, Los Segundas, Las Casicas…- por lo que en realidad no existe un centro de población propiamente dicho.  Situación parecida, pero con otra economía, se da en los cuatro kilómetros de costa de que dispone el término municipal.  Allí el núcleo más importante es Torre de la Horadada, que dispone de modernas urbanizaciones turísticas como Mil Palmeras, El Mojón y Pueblo Latino. En todas ellas es posible encontrar una casa en venta en playa Las Higuericas  de Torre de la Horadada como la que estás buscando.

La diversidad de los cuatro kilómetros de costa es muy llamativa y podemos encontrar desde extensas playas de dorada arena, hasta pequeñas calas poco frecuentadas en sus cantiles rocosos.  Las playas de Las Higuericas, Mil Palmeras y Las Villas son las más conocidas y todas tienen la característica de ser playas tranquilas y de baño seguro.

La Playa de Las Higuericas, que cuenta con el deseado distintivo azul desde 1994, se sitúa en un entorno urbano en el que las villas y las urbanizaciones tienen una categoría muy especial.  De fina y dorada arena tiene una longitud de casi un kilómetro y medio con una anchura de 80 metros, lo que la convierte en una playa muy desahogada. Si le añadimos un buen paseo marítimo y una zona de parking delimitado, junto con todos los servicios y restaurantes necesarios, tenemos posiblemente la mejor playa del litoral.

Y así lo perciben todos los visitantes que deciden establecerse durante unos meses o para siempre en sus cercanías y buscar una casa en venta en playa Las Higuericas de Torre de la Horadada..

Pilar de la Horadada está situado muy estratégicamente, en el límite de Murcia y Alicante, distando 37 kilómetros de Cartagena, poco más de 50 de Murcia y apenas 68 de Alicante, con el aeropuerto de San Javier en sus inmediaciones.

Ver más inmuebles de Nalona Projects