Construcción de viviendas Vivienda

Los visados para obra nueva descienden de nuevo

El Ministerio de Fomento ha hecho públicos los últimos datos sobre los visados autorizados de obra nueva para uso residencial en España, que se situaron en 22.316 unidades en los siete primeros meses del ejercicio, lo que supone un descenso del 24,3% en comparación con el mismo periodo del año anterior que fueron 29.494 visados.

Según los datos publicados, de la cifra total de visados entre enero y julio, 15.186 fueron de pisos en bloque (con una caída interanual del 24,7%) y 7.119 de viviendas unifamiliares (-23,5%). Además, se solicitaron 10 permisos para otro tipo de edificios no destinados a viviendas familiares.

Los visados de obra nueva mantiene en 2013 la tendencia negativa de los últimos ejercicios desde que comenzó la crisis. Marcaron en 2012 un nuevo mínimo histórico (44.162 unidades) y sumaron seis años consecutivos de caídas. Desde el máximo alcanzado en 2006, con 865.561 visados, estos permisos se han desplomado más de un 95% hasta el cierre de 2012.

Según recientes datos publicados por la agencia Moodys, en España disponemos de un parque de vivienda nueva que podría alcanzar el millón de unidades y cuya venta se va a prolongar mucho en el tiempo. Resulta lógico que no se esté realizando apenas construcción de nuevas viviendas. Hace falta digerir los excesos.

(Visitado 16 times, 1 visitas hoy)
Eduardo Lizarraga
Periodista Económico CEO en www.aquimicasa.net
https://www.aquimicasa.net/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *