El banco malo ya ha vendido más de 1.800 inmuebles, lo que significa tan sólo una cuarta parte de su objetivo anual. Los datos los ha adelantado Luis de Guindos en la Comisión de Economía y Competitividad del Congreso.

 

El ministro comentó que la Sociedad de Gestión de Activos Inmobiliarios procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) ya ha iniciado su actividad comercial con la venta de activos inmobiliarios y financieros. Para ello ha actuado en los tres canales previstos: venta de carteras mayorista, venta de activos singulares y venta minorista a través de las entidades cedentes.

 

Hasta la fecha, el banco malo ha formalizado la venta de inmuebles por un valor superior a 137 millones de euros; así como la colocación en el mercado de alquiler de 8.000 viviendas, lo que ha producido rentas por más de 25 millones de euros. A ello se suma que se ha realizado cobros por cerca de 700 millones de euros de activos financieros.

El banco malo adjudicará próximamente su primera cartera, el proyecto Bull, que incluye 200 millones en inmuebles terminados y en construcción en Andalucía y la Comunidad Valenciana.