El equipo de Gobierno municipal que dirige Manuela Carmena ha paralizado el primer desahucio al que se enfrentaba en Madrid. Asun, una mujer de 57 años que vive sola, tiene un hijo de 24 años y no recibe ninguna prestación ni ayuda económica, ha sido la primera persona que ha podido comprobar que Carmena va en serio.

Asun fue estafada por un prestamista, que le concedió un préstamo de 50.000 euros, una deuda que había aumentado hasta los 150.000 euros por unos intereses ilegales y que como aval incorporaba la vivienda. Por ello, además de paralizar el desahucio se ha denunciado en el juzgado al prestamista y a la notaria que estuvo presente en la firma.

El domingo se puso en contacto con el ayuntamiento de Madrid la plataforma de Stop Desahucios e informó del caso con el desahucio en ciernes. Dentro del ayuntamiento se comenzó a buscar una solución habitacional para Asun e incluso se pidió a la policía municipal que su actuación fuera tranquila, pidiendo a los agentes y a los activistas de Stop Desahucios que reinara la buena voluntad por las dos partes.

Finalmente se ha conseguido del Juzgado un aplazamiento de tres semanas para intentar buscar una solución. Durante estos 21 días, el Ayuntamiento va a trabajar para resolver el caso de Asun. Incluso se está mirando la posibilidad de otorgarle una ayuda económica desde Servicios Sociales. De este modo, el equipo liderado por Manuela Carmena ha paralizado el primer desahucio al que se enfrentaba, intermediando entre el juzgado y la afectada, dialogando con los activistas de Stop Desahucios y comprometiéndose a encontrar una solución para Asun.