Emvisesa, la empresa municipal de la vivienda de Sevilla, está promoviendo procesos judiciales por desahucio a casi la mitad de las familias que viven en sus promociones de Aeropuerto Viejo, al no poder pagar sus alquileres por problemas económicos.

Izquierda Unida del ayuntamiento de Sevilla alerta de la dramática situación que viven estas familias sometidas por el gobierno de Zoido a una situación de auténtica pesadilla. Eso a pesar de que el ayuntamiento de Sevilla que preside Zoido, había asegurado que no desahuciaría a nadie y adecuaría las rentas que percibe Emvisessa a las circunstancias económicas de cada arrendatario.

Los vecinos de Aeropuerto Viejo aseguran que 15 de las 31 familias que viven de alquiler en la promoción que Emvisesa tiene en este barrio ya han recibido notificaciones del juzgado, en las que se les insta a pagar la deuda contraída y a abandonar su casa en el plazo de diez días. En la misma carta se les indica tanto la fecha del juicio como la del desahucio. Los vecinos aseguran que la cifra podría ser mayor ya que muchos inquilinos no se atreven a informar sobre su situación personal por vergüenza.

Izquierda Unida considera que es incomprensible que la política de Emvisesa, que debería ser la de asegurar las necesidades de vivienda de los ciudadanos, se haya convertido en una política de acoso, a las órdenes del ayuntamiento de Sevilla, contra los que peor lo están pasando en ésta crisis. Por ello exige a Zoido que paralice todos los procesos de desahucio que mantiene abiertos en los juzgados. Además, que se siente a dialogar con las familias para negociar con ellas la implantación de alquileres sociales o de rentas acordes con su situación económica, como ya ha prometido en repetidas ocasiones.

El ayuntamiento de Sevilla, gobernado por el PP de Zoido, alega que la ley le obliga a llevar a los tribunales a los inquilinos que no pueden pagar su alquiler, pero para IU eso es una patraña, inventada por el equipo de gobierno de Zoido que no tiene ningún interés por las necesidades y penurias de muchos sevillanos.