Adelantándose al efecto Covid, que ya está comenzando a bajar los inmuebles de precio, aunque los propietarios aún se resisten, Casaktua adelanta su tradicional oferta de verano y ha lanzado una interesante promoción en la que podemos encontrar inmuebles con descuentos de hasta el 50%. Se trata de un total de 2.100 activos inmobiliarios con una media de descuento del 33% y que se mantendrá hasta finales de julio.

En la promoción podemos encontrar todo tipo de inmuebles, tanto viviendas como garajes, trasteros, locales, oficinas y naves. La oferta se encuentra en varias comunidades autónomas , entre ellas Andalucía (440 inmuebles), Comunidad Valenciana (280), Castilla-La Mancha (250), Comunidad de Madrid (200), La Rioja (150), Cataluña (140) y Castilla y León (100).

En cuanto a la oferta de viviendas se refiere, que son en su mayoría pisos y chalés, cuentan con un precio medio de 74.500 euros y una superficie construida de 113 metros cuadrados y tres habitaciones. Las viviendas se encuentran en varias provincias españolas destacando Almería, Valencia, Castellón, Zarazona, Málaga, Barcelona, Toledo y Granada como las de una oferta más amplia.  En el inmueble vivienda tenemos un descuento medio del 21%. Ofertas más interesantes encontramos en garajes y trasteros, que con un precio medio de 5.200 euros, se ofrecen con rebajas medias del 46% y 33% respectivamente y con superficies de 21 metros cuadrados y 15 metros cuadrados de media.

El resto de inmuebles, locales, oficinas y naves, se ofrecen a inversores y empresarios  con descuentos medios que oscilan entre el 20 y el 25%.  Los locales y oficinas giran alrededor de los 61.700 euros de media, con una superficie también media de 109 metros cuadrados. Por su parte, las naves suben a un precio medio de 133.000 euros y una superficie cercana a los 1000 metros cuadrados.

La promoción es una buena oportunidad para inversores y empresarios, adelantándose a las rebajas que llegarán al sector inmobiliario a partir de finales del verano. Además, Casaktua está colaborando en la necesaria reactivación del mercado inmobiliario que se encuentra aún bastante parado, pero se espera una recuperación de la actividad aunque, como ya hemos mencionado, llegará pasado el verano.