En sus poco más de 2 kilómetros de costa Benitatxell ofrece algunos de los lugares más bellos de Alicante

No es mucha la costa con la que cuenta Benitachell, cuyo núcleo urbano se encuentra en el interior, pero sus poco más de dos kilómetros son los más espectaculares del nordeste de la provincia de Alicante, la Marina Alta y  entre su oferta aún se pueden encontrar casas en venta para vivir en Benitachell. Es una costa salvaje y quebrada, con acantilados que en ocasiones descienden a pico casi 100 metros hasta el mar, con calas, afloramientos y cuevas submarinas, un paraíso para los aficionados al submarinismo.

pisos
casas y chalets
áticos
oficinas
locales comerciales
terrenos y parcelas
naves industriales

Hacia el interior se encuentra el Alto de Llorença y el histórico casco urbano en un pequeño altozano, inmerso en un paisaje de suaves bancales  dedicados a la agricultura, con predominio de almendros y la tradicional uva pasa de Benitatxell, que se seca al sol en los típicos riuraus. Las nuevas urbanizaciones van poco a poco rodeando al pueblo, habitadas con más del 70% de población extranjera, en su mayor parte europea y con claro predominio de los ciudadanos británicos, la oferta de casas en venta para vivir en Benitachell no es muy abundante y es preciso moverse para encontrar una buena oportunidad.

Es Benitachell un tradicional pueblo mediterráneo, con una clara estructura árabe de calles estrechas enrevesadas y de suave pendiente ascendente, que contó en su época con una muralla de la que formaba parte la iglesia y aún puede contemplarse.

Saliendo del tranquilo casco urbano y llegando a la costa, recortada y escarpada, encontramos toda una serie de calas que hacen la delicia de los veraneantes y que se pueden igualar en belleza a las de la Costa Brava y Baleares. Entre ellas:

La Cala del Moraig. Es la más grande y “urbanizada” tiene una longitus de unos 250 metros y una anchura máxima de 40. Tiene un bien acceso desde la carretera y dispone de distintos servicios turísticos.

La Cala de los Testos, es algo más pequeña, unos 150 metros, pero por contra más ancha ya que llega a los 100 metros en algunos puntos. Carece de acceso por carretera y de cualquier tipo de servicio.

La más pequeña de las importantes es la cala del Llebeig, con una longitud de unos 100 metros y una anchura máxima de 10. Tampoco tiene acceso por carretera.

Pero además de las calas, el litoral de Benitachell es conocido por sus cuevas y arcos. Tal vez la cueva más conocida es la Cova dels Arcs, situada en el extremo de la cala del Moraig y que ha pasado de ser una cueva costera a submarina, formándose hermosos arcos litorales.

Y como en todo pueblo español y mediterráneo que se precie, también aquí la gastronomía es muy especial.  De la uva moscatel, auténtica delicia de Benitachell, se elaboran mistelas y vinos de producción artesana.  Y en cuanto a la comida con la que disfrutar de largas sobremesas a la sombra, lo más típico es el Puchero Dominical y los Calamars farcits amb blanquet, sin olvidar el Putxero de Polp y todos los tipos de arroces y paellas de Levante. Y por supuesto es de destacar el “Cruet”, elaborado con pequeños pescados de roca. Y para los postres no hay que ser muy imaginativo con lo que encontraremos, sabiendo que la producción local de pasas y almendras es más que sobresaliente. Un aliciente más para mirar la oferta de casas en venta para vivir en Benitachell

Distintas urbanizaciones cercanas a la costa o al casco urbano ofrecen la posibilidad de encontrar casas en venta para vivir en Benitachell, tal vez la más conocida de ellas sea la Urbanización Cumbre del Sol, desde donde se pueden recibir todos los días los primeros rayos de sol de la Costa Blanca.

Además de villas de lujo para vivir en las mejores urbanizaciones de Benitachell, también es posible encontrar en la misma costa escarpada, calas inolvidables y azul mediterráneo, preciosos bungalows en venta para vivir en Benitachell.

Ver más inmuebles de Orbis Alia