Situada en la comarca del Bajo Llobregat, en la provincia de Barcelona, es su cercanía a la capital catalana, situada alrededor de 12 kilómetros al norte, lo que propicia el importante crecimiento demográfico que está experimentando la ciudad en las últimas décadas.  Este crecimiento de población ha impulsado el padrón municipal por encima de los 65.000 habitantes con muchas personas buscando pisos y casas en venta para vivir en Viladecans.

Aunque no hay datos determinantes, la información procedente de diversas fuentes pueden hacer remontar el origen de Viladecans a una villa agrícola romana del siglo I. Ya durante la Edad Media se tiene constancia de cómo los terrenos, en los que se asienta en la actualidad, van perteneciendo a diferentes señores feudales hasta que en el siglo XVIII se produce la independencia parroquial. Es a partir de ese momento cuando la actividad agrícola, que ya está en su nacimiento, se expande y llega hasta el siglo XX en que comienza a ser sustituida por una actividad industrial que acontece tarde y con poca fuerza, siendo Radiadores Roca, que se expande desde Gavá, su máximo exponente.

El término municipal se extiende desde la cercana sierra prelitoral hasta la costa, sobre terrenos del Delta del Llobregat, con varios polígonos industriales situados al sur del territorio y terrenos agrícolas hacia la costa conformando la carretera que une la población con Barcelona como su principal eje vertebrador. Complementan este entramado viario la autopista Pau Casal al sur, el trazado del ferrocarril y hacia la costa la autopista de Castedefells, ubicándose la mayor parte del desarrollo urbano al norte, en dirección a la cercana Barcelona.

Como sucedió en la mayor parte de Cataluña, el crecimiento urbano de Viladecans comienza en la década de los 60 del pasado siglo, con la llegada de inmigrantes de Andalucía, Extremadura y Castilla que atienden las necesidades de mano de obra que la progresiva industrialización catalana necesita y para los que se levantan pisos y casas en venta para vivir en Viladecans.

  •   Piso para inversores en venta en GaváMaservicios dispone de un piso para inversores en venta en Gavá. Se trata de un piso alquilado actualmente 600.-€, Situado junto a Riera Sant LLorenç con 3 habitaciones, un baño con ducha, cocina correcta, suelos de gres…
  •   Piso bajo en venta en centro de Viladecans. ¿Buscas una planta baja, rodeada de todos los servicios necesarios? No busques más has encontrado la tuya. Vivirás en el centro de la ciudad, con todas las comodidades. Con una superficie de 80 m2. Este piso bajo en…

El crecimiento desordenado, sin planificación alguna y con gran déficit de infraestructuras sociales se verá alterado por la llegada de los primeros ayuntamientos democráticos que intentarán estructurar el territorio y dar solución al déficit de servicios sociales, sobre todo en Sanidad y Educación, junto con los espacios verdes necesarios para pulmonar la ciudad.

A pesar de su relativa juventud municipal, Viladecans ha sabido conservar los restos de su pasado y pueden admirarse algunos de ellos, como son la Casa de la Villa, edificio modernista de estilo neogótico que perteneció a la familia Molodell; la Torre del Barón procedente del lejano siglo XII y la Torre Roja, mansión de la nobleza local, fortificada y con torre del siglo XIII.

La agricultura, origen de Viladecans, propició la necesidad de incorporar nuevas tierras, lo que se hizo a lo largo de los siglos XVIII y XIX, a costa de la colonización del delta del Llobregat, con importantes roturaciones de terrenos. Tierras agrícolas que aún se mantienen,  a pesar de la llegada de la industria a Cataluña, que marcó el cambio demográfico que aún se vive y que han convertido a Viladecans en una ciudad industrial y moderna con el despliegue temprano de la fibra óptica y la puesta en marcha de centros de negocios y comerciales.

  •   Piso en venta en zona Torrente Ballester de Viladecans. Si estas buscando una vivienda seminueva en Viladecans en zona Torrente Ballester y con todos los servicios a tu alcance, has encontrado tu casa. Inmobiliaria Maservicios dispone de un piso en venta con 124 metros …
  •   Piso en venta con piscina en CampreciosInmobiliaria Maservicios te presenta este inmueble, en la zona de Camprecios , exclusivo para tu familia, donde podrás disfrutar del sol, de las vistas tan despejadas que tiene y de la piscina , en la que tus hijos disfrutaran con…

Pisos en venta y alquiler en Viladecans

El centro urbano de la ciudad se localiza en el entorno del cruce que conforman los ejes de comunicación de la carretera de Barcelona a Santa Cruz de Calafell, la carretera de Sant Climent y el Camino de Gavà. Las tramas al norte y sur del casco pertenecen al ensanche de la primera mitad del siglo XX. En la periferia se sitúan los polígonos residenciales de los años sesenta, el más importante por su tamaño y número de habitantes es el sector Ponent, al oeste, formando un continuo urbano con el municipio de Gavà. Al norte de este sector se sitúa la ciudad jardín Alba Rosa, construida en los años cincuenta. En todos estos barrios existe una oferta inmobiliaria suficiente para poder encontrar pisos y casas en venta para vivir en Viladecans.

  •   Casa en venta con piscina en AlbarrosaSi quieres vivir en una zona tranquila, bien comunicada y con unas vistas espectaculares al mar. ¡Esta es tú casa!!! La casa en venta con piscina en Albarrosa está distribuida en 3 plantas totalmente exteriores al jardín de la casa…
  •    Piso planta baja en venta en Viladecans. ¿Estás cansado de subir escaleras? Y tu economía no te permite comprar un piso con ascensor? Has encontrado tu hogar.En cuanto a su distribución, este piso tiene 3 habitaciones dobles , un amplio salón, baño y cocina con gran lavadero…

Para los próximos años se prevé que la cercanía a Barcelona y una mayor terciarización de la economía impulsen un fuerte desarrollo, sobre todo en barrios como el de Sales. Los planes para el futuro desarrollo de la ciudad están recogidos en el Plan Director del Suelo Urbano ‐ Pla Director de Sòl Urbà de Viladecans, que define un modelo de ciudad policéntrica, con tres áreas de centralidad de carácter supramunicipal  (Torrent Ballester, Marina 21, Llevant 21), que dibujan un triángulo sobre la estructura urbana; y otras tres áreas complementarias de centralidad local (Eixample 21, Nucli Antic, Ponent 21) que forman el triángulo invertido. Los desarrollos inmobiliarios previstos incrementarán con obra nueva la existencia de pisos y casas en venta para vivir en Viladecans.