El promontorio blanco, Akra Leuke,  fue el nombre que los antiguos navegantes mediterráneos, cartagineses y griegos de Focea, dieron  a aquel punto de la costa que les servía de referencia para sus navegaciones de cabotaje. Y en donde fundaron un asentamiento para comerciar con las tribus iberas de la región. Tras las guerras púnicas los romanos se hicieron con su control y lo llamaron Leukante, evolucionado tras la conquista árabe al actual Alacant.

Hoy en día Alicante es la segunda ciudad en importancia de la Comunidad Valenciana alcanzando su población los 329.988 habitantes (INE 2017). El monte Benacantil –el promontorio blanco de los focenses- con sus 169 metros sobre el nivel del mar y sobre el que se alza el Castillo de Santa Bárbara, es la mayor elevación circundante de la ciudad que se levanta en una planicie a orillas del Mediterráneo.

El término municipal mide unos 200 kilómetros cuadrados con una importante línea de costa en donde encontramos las playas que le han dado fama internacional. Empezamos al norte con la playa de San Juan, la más importante y le siguen La Almadraba, La Albufereta, El Postiguet, Agua Amarga y el Saladar. Casi al comienzo de la línea costera está el Cabo de la Huerta con bonitas y sugerentes calas como Calabarda, Los Judíos, La Palmera…Y frente a la costa, siempre presidiendo el litoral, la isla de Tabarca.

  •  Villa en venta en zona Playa de la Albufera. Situada a 500 metros de distancia de la playa de La Albufera . Este preciosa villa en venta  está distribuida en tres plantas y consta de salón comedor , cocina…

La década de los 60 del pasado siglo  trajo el despegue económico de la ciudad, evolucionando la economía, impulsada por el constante crecimiento del turismo, hacia el sector servicios, que emplea al 85,7% de la población activa, lo que trajo un importante desarrollo urbanístico con el nacimiento de nuevos barrios.

  •  Chalet en venta en Vistahermosa de AlicanteUrbanabril dispone de un chalet en venta  con una distribución muy acogedora disponiendo de un amplio salón comedor , cuatro dormitorios y tres baños completos…

 

  •   Piso en venta en zona Mercado de AlicanteUrbanabril ofrece un piso en venta  de 100 m2 con 4 dormitorios , 1 baño completo , salón comedor, cocina completamente equipada mobiliario electrodomésticos…

 

  •  Piso en venta en zona centro de Alicante. La distribución está muy bien conseguida y dispone de 2 habitaciones dobles y de 2 baños completos . La propiedad está seminueva y lista para entrar a vivir. ..

 

  •  Piso en venta en zona San Blas de Alicante.  Urbanabril dispone de un piso en venta  con 78 m2. de superficie. La propiedad está para entrar a vivir. En cuanto a la distribución  dispone de cocina completamente equipada…

 

La ciudad  de Alicante se divide en 42 barrios, dejando aparte el puerto de Alicante que es uno de los grandes ejes del desarrollo económico siendo la quinta ciudad de España en importancia comercial.

Pero sin lugar a dudas es el turismo, iniciado a mitad del siglo XX el principal motor económico de la ciudad, basado en la benignidad del clima, las playas, el patrimonio histórico y la oferta de ocio.

  •  Vivienda en zona Mercado Central de Alicante. La vivienda cuenta con una superficie de 90 mt distribuida en salón comedor con balcón, 3 dormitorios , 1 cuarto de baño completo , cocina equipada con electrodomésticos…

 

  •  Piso en venta en zona Auditorio de Alicante. Con 95 metros cuadrados construidos y situado en la segunda planta del edificio Urbanabril te ofrece un piso en venta  con orientación de mañana.  Consta de salón… 

 

  •  Piso en venta en el Pla de Alicante. Estupendo piso en venta en el Pla de Alicante para entrar a vivir. Se encuentra completamente reformado . Cuenta con 87 metros cuadrados útiles y una distribución…

 

Pisos y casas en venta en zona Las Carolinas

No se puede dejar de lado la importante actividad inmobiliaria, paralela a la industria turística y que tiene un gran valor social y generador de empleo. Es preciso tener en cuenta que a lo largo del año 2017 uno de cada cuatro visados de obra nueva se ha solicitado en Alicante que es, también, la tercera provincia española, por detrás de Madrid y Barcelona, en número de transacciones inmobiliarias y la primera en número de inmuebles vendidos a ciudadanos extranjeros. La posibilidad de encontrar vivienda se encuentra en todos los barrios como estos pisos en venta en zona Las Carolinas de Alicante.

 

  •  Vivienda en venta en zona Carolinas de Alicante. Con 75 metros cuadrados construidos y situado en la primera planta del edificio,Urbanabril dispone de una bonita vivienda  totalmente reformada y junto a todo tipo de servicios…

 

 

Las Carolinas, Altas y Bajas son un barrio del centro de Alicante. Hay que buscar su origen a mediados del siglo XIX cuando la población comenzó a construir pequeñas viviendas desperdigadas al norte de la población, en la zona extramuros del Castillo de Santa Bárbara. Sus calles son cortas y estrechas, muy pintorescas, teniendo como arterias principales la calle Sevilla y la Avenida de Gijona; y como plaza más importante la conocida como Plaza de les Palmeretes. Urbanabril dispone de una amplia oferta de pisos en venta en zona Las Carolinas de Alicante.

Es uno de los barrios más poblados de la ciudad ya que cuenta en su conjunto con casi 20.000 habitantes. Y muchos de ellos con dominio del idioma valenciano, ya que proceden en su mayoría de las comarcas alicantinas de la Marina Baja, la Marina Alta y la Hoya de Alcoy. Todos ellos, emigrantes de hace más de un siglo, encontraron pisos en venta en zona Las Carolinas de Alicante.

Las Carolinas limitan en su parte norte con los barrios de Nou Alacant, Sidi Ifni y Garbinet; al este con el barrios del Pla del Bon Repós, al Oeste con los barrios de Campoamor y Altozano y al Sur con el barrio de San Antón.

Chalet en venta en San Vicente del Raspeig