Situada en el llamado Poniente Almeriense, a unos ocho kilómetros de la capital,  Aguadulce es una localidad perteneciente al municipio de Roquetas de Mar con una población que ya supera los 15.000 habitantes, triplicando su número durante los meses veraniegos  por los visitantes vacacionales, tanto españoles como del resto de los países europeos. Esta población estival sigue aumentando año tras año en un crecimiento constante que comenzó en 1950, cuando la población tenía 27 casas y 300 habitantes, superando ya los 45.000 en los días centrales del verano, con una amplia oferta de pisos en venta y alquiler para la playa en Aguadulce.

  •   Piso al mar en alquiler con piscina en Aguadulce.  Bonito piso exterior en alquiler y muy luminoso, con vistas panóramicas a Aguadulce y al mar . Este piso  tiene una distribución moderna y…
  •  Piso en venta con garaje en Aguadulce.  Inmobiliaria MMC te ofrece un precioso piso con garaje situado en la zona sur de Aguadulce. En cuanto a su distribución este piso dispone de dos dormitorios y …
  •   Piso en alquiler con garaje en Aguadulce. Situado en la tercera planta del edificio Inmobiliaria MMC te ofrece un piso en alquiler en Aguadulce sur. En cuanto a su distribución, moderna y muy estudiada para…

Ya desde antiguo estuvo poblada la región y desde mediados del siglo XIX se conoce un poblamiento desde finales de la Edad del Bronce en La Ribera de la Algaida, que se prolonga hasta la era musulmana. La zona, declarada de interés arqueológico en 1991, ha aportado restos e información también de la época romana.

El municipio de Aguadulce, que toma su nombre de unos manantiales existentes cerca de la orilla del mar, donde en la actualidad se levanta el puerto deportivo y que hoy han desaparecido, se formó en las primeras décadas del pasado siglo, cuando Aguadulce, Campillo del Moro y Las Hortichuelas fueron cedidas por el municipio de Enix al de Roquetas de Mar, por las deudas que mantenían estos centros poblacionales.

A partir de 1930 se van incorporando la luz pública, el teléfono y medios de comunicación hacia los municipios vecinos, con los que el modo de vida de la población va cambiando y preparándose para el definitivo despegue que se produce a comienzos de la década de los 60 con el turismo. Es a a partir de ese momento cuando la oferta de pisos en venta y alquiler para la playa en Aguadulce. se va ampliando.

En el año 1964 se declara Aguadulce como primer Centro de Interés Turístico Nacional de España, lo que consigue que el municipio comience a ser ya apreciado por los turistas que buscan sol, aguas limpias y tranquilidad.

  •   Ático en alquiler con garaje en Aguadulce.  Inmobiliaria MMC te ofrece un bonito ático en alquiler con vistas panorámicas a Cabo de Gata, Aguadulce y Roquetas de Mar. Este ático es muy luminoso, con grandes terrazas con salidas desde la cocina y el salón y dormitorio…
  •   Piso nuevo en alquiler en Las Colinas Aguadulce.  Inmobiliaria MMC dispone de un piso nuevo en alquiler . Se trata de un piso luminoso en las Colinas , nuevo a estrenar , consta de dos dormitorios …
  •   Piso en venta en zona Rambla de Aguadulce. Piso en venta, luminoso y con vistas espectaculares a la Rambla y al mar. Dispone de tres dormitorios , todos con armarios empotrados, dos…

Las comunicaciones de Aguadulce son excelentes, con la salvedad de la ferroviaria para la que hay que aproximarse hasta la cercana Almería. La Autovía del Mediterráneo A7 y la N-340 que transcurre por la población, son las principales vías de comunicación que utilizan vehículos y la red de autobuses que unen Aguadulce con Almería y con el resto del estado.

Estas buenas comunicaciones, la bondad del clima y la tranquilidad del municipio, junto a la proximidad de la capital, han inducido a muchos almerienses a fijar su residencia aquí, lo que ha elevado la población fija del municipio. La amplia dotación de servicios también ha tenido mucho que ver.

Viviendas en venta para la playa en Aguadulce

El mar Mediterráneo, su clima y sus playas son el principal activo de Aguadulce, con una temperatura en el agua de mar que consigue prolongar la temporada de baños. La playa principal de Aguadulce es urbana y bordeada por un cuidado paseo marítimo en el que abunda la oferta de ocio y restauración. Es muy amplia, con casi 2500 metros de longitud, que se extienden entre el puerto deportivo y la playa de la Ventilla y 30 de anchura, con arena oscura y aguas azules y muy tranquilas. Su limpieza y cuidado le han proporcionado la acreditación de la Bandera Azul.

  •  Piso céntrico en alquiler con vistas en Almería. Bonito piso céntrico, luminoso y con vistas panorámicas hacia el puerto de Almería, mar, el parque y centro de Almerí­a. En cuanto a su distribución, este piso…
  •  Piso en venta en Aguadulce Sur. Excepcional piso en venta. Muy luminoso y a 5 minutos de la playa . En cuanto a su distribución,  dispone de 1 dormitorio con 1 baño completo , cocina completamente…
  •   Dúplex en alquiler en Aguadulce Sur. Precioso dúplex luminoso, amplio y muy cerca a la orilla del mar Mediterráneo. Este dúplex tiene 3 dormitorios amplios con armarios empotrados , dos baños completos…

Esta playa también cuenta con un acceso apto para personas con movilidad reducida, que ha conseguido un premio de distinción temática en ruptura de barreras físicas para personas con problemas de movilidad. En este sentido, la playa cuenta con una zona adaptada, sombreada y entarimada sobre la arena y en el mar, dos zonas de sombra con asientos y distintos niveles de baño, ninguno supera el pecho sentados y con barandillas para realizar ejercicios o sujeción. Dispone, además, de muletas, sillas anfibias, personal especializado, duchas, vestuarios y aparcamientos señalizados. Todo su paseo marítimo es una de las zonas más demandadas para encontrar pisos en venta y alquiler para la playa en Aguadulce.

La  otra playa de Aguadulce, la playa de la Ventilla, es una playa semiurbana, que discurre en el litoral entre zonas urbanizadas y un palmeral. Tiene 1100 metros de longitud y se encuentra frente al palmeral de la antigua Finca La Ventilla. Su arena es gruesa y no resulta afectada por los días de viento, con una entrada al agua muy progresiva,  lo que la hace recomendable para niños y personas mayores. Las palmeras le dan sombra y un encanto muy especial.

Locales en venta o alquiler en Aguadulce

  •   Local bar en venta o alquiler en Aguadulce.  Inmobiliaria MMC dispone de un local bar en Aguadulce . El local comercial en alquiler o venta está montado como Bar en la zona del Campillo del Moro…
  •   Local comercial en alquiler en Aguadulce. Con 90 metros cuadrados útiles y situado en la primera planta del edificio, Inmobiliaria MMC dispone de un local dispuesto en dos plantas y dotado de mobiliario…

Otro importante foco de ocio y entretenimiento es el Puerto Deportivo, que marca el inicio de la playa y que, sobre todo por la noche, concentra una gran parte del ocio nocturno de la localidad. En las instalaciones del Puerto Deportivo la oferta de ocio es importante, con restaurantes, bares, pubs y una conocida discoteca. La luz del puerto ilumina la noche de Aguadulce y proporciona un entorno cálido muy atractivo, también para buscar pisos en venta y alquiler para la playa en Aguadulce.