Artiículos de agencias inmobiliarias Viviendas en venta y alquiler en...

Mejor oportunidad de pisos y casas en venta en Elche

Cuando los primitivos iberos se asentaron en la cuenca baja del Vinalopó y fundaron un pequeño poblamiento con el nombre de Ilici, no podían imaginar que 2500 años después aquel antiguo poblado continuaría existiendo y sus habitantes llevarían con orgullo del nombre de ilicitanos. Tampoco que un busto de sacerdotisa, la Dama de Elche, que esculpieron por aquellas fechas, constituiría uno de los símbolos de la ciudad y que sería el orgullo de museos tan importantes como el Louvre o el Arqueológico Nacional

Por allí han pasado muchas cosas y muchos pueblos en esos 25 siglos de historia. Desde la llegada de los romanos que conquistaron la ciudad y asentaron en ella a los legionarios veteranos de las guerras cántabras, hasta los árabes que permanecieron en la zona más de 500 años.

A los pocos años de la Reconquista cristiana, allá por el año 1300, a la ciudad ya se la conoce con el nombre de Elx, que ha llegado hasta nuestros días.

Mucho ha crecido Elche en todos estos años y alcanza ya la cifra de 230.000 habitantes, siendo así la tercera ciudad más poblada de la Comunidad Valenciana. Desde las últimas estribaciones de la sierra bética, la urbe se asienta en una amplia llanura dividida por el cauce del río Vinalopó, abriéndose al mar con un litoral de dunas y pinares de casi 12 kilómetros de extensión. Innumerables barrios con bloques de edificios, urbanizaciones de chalets, casas y obra nueva, nos permiten buscar  la mejor oportunidad de pisos y casas en venta en Elche.

No hay una clara división de los barrios de Elche ya que no existe una organización oficial como sucede en otras ciudades. Pero los ilicitanos si que los conocen bien. Pueden agruparse en cuatro zonas, similares a los distritos que existen en otras ciudades pero carentes de junta de gobierno. Sus nombre proceden de antiguas partidas rurales por las que Elche fue extendiéndose desde el pasado siglo.  Son: Pueblo Viejo, El Pla, Carrús y Altabix. En todos ellos podemos encontrar la mejor oportunidad de pisos y casas en venta en Elche.

Pueblo Viejo

Es el antiguo centro de Elche, el conocido como casco antiguo, aunque Santa Teresa, que es una de las zonas más antiguas de la ciudad no está incluido en sus límites. Es de destacar que en esta zona se emplaza la mayor parte del palmeral urbano, en lo que eran las antiguas partidas rurales de Huertos y Molinos. Sus límites son la rambla del Vinalopó y los mencionados huertos de palmeras. En el Pueblo Viejo encontramos entre otros los siguientes barrios: La Vila, Barrio de Sanz, Santa Lucía y Barrio de Filadors, Las Isletas…

El Pla

Al este del río Vinalopó encontramos el Barrio de El Pla, limitado por el río y las antiguas vías del tren. El nombre proviene de la partida rural del Pla de Sant Josep, a la que pertenecía el antiguo suelo agrícola que ocupó este ensanche. Es una zona en la que es fácil que encuentres la mejor oportunidad de pisos y casas en venta en Elche. El Pla se divide en los siguientes barrios: Arrabal de Santa Teresa, Puente Viejo, El Asilo, El Canal…

Carrús

Carrús se extiende al oeste del río Vinalopó y al norte de la avenida de la Libertad, justo por donde en el pasado cruzaba la línea ferroviaria entre Alicante y Murcia. El nombre le viene de la partida rural de Carrús, que era el primitivo entorno que posteriormente ocupó este ensanche. Fue a partir de 1950 cuando Carrús se expandió, en un principio por la fuerte emigración nacional que trajo la industria del calzado y posteriormente, a partir de 1990, por la inmigración extracomunitaria que mantuvo un flujo constante hasta el 2010.  Camino de los Magros, Sagrada Familia. San Crispín, San Andrés, Toscar…

Pisos en venta en Altabix

Al este del palmeral histórico de la ciudad se encuentra el conocido distrito de Altabix, el moderno ensanche de la ciudad, donde es posible encontrar una amplia oferta de pisos en venta para vivir en Altabix y la zona que más población ha ganado en las últimas décadas. Comenzó a construirse pasada la Guerra Civil para asentar a todas las personas que iban llegando a la ciudad, atraídas por las oportunidades que brindaba la industria del calzado.

Desde las primera edificaciones, levantadas en la zona conocida como La Lonja, hasta el Nuevo Altabix, que es el barrio más actual, con numerosos pisos en venta para vivir en Altabix  y que comenzó a construirse a principios de siglo, con extensas zonas aún sin urbanizar y que configurarán el nuevo ensanche de Elche, distintos núcleos poblaciones se extienden a lo largo de las carreteras de Alicante y Santa Pola. En todas estas zona es posible encontrar la mejor oportunidad de pisos y casas en venta en Elche.

Entre ellas: Nuevo Altabix, Ciudad Jardín, Sector III, Torreta Verdi, San Antón, Los Palmerales, Ciudad Deportiva, Ciudad Universitaria, el Travalón y Casas de Ferrández.

(Visitado 282 times, 1 visitas hoy)
Eduardo Lizarraga
Periodista Económico CEO en www.aquimicasa.net
https://www.aquimicasa.net/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *