Encuentra aquí el mejor apartamento en playa de Calpe

Este pequeño enclave costero, hijo de la sal y el azul mediterráneos, ha visto como a lo largo de milenios distintos pueblos y culturas se establecían al amparo del Peón de Ifach. Íberos, romanos, bizantinos, árabes, cristianos…todos han encontrado que Calpe es un lugar privilegiado para vivir.

pisos
casas y chalets
áticos
oficinas
locales comerciales
terrenos y parcelas
naves industriales

Los tiempos han cambiado y los visitantes también; la población se ha convertido en una de los principales núcleos turísticos del levante, donde pasar el verano y algo más. Y así alemanes, ingleses, franceses, belgas…y muchas más nacionalidades buscan la tranquilidad de esta costa y lo benigno de su climatología y disponen de un apartamento en venta en la playa de Calpe.

En sus 13 kilómetros de costa encontramos no menos de 14 playas y calas que invitan a disfrutar del perfecto maridaje entre el azul mediterráneo y la dorada arena aderezada con sal. Hay para todos los gustos y momentos, desde playas que se pierden a la vista, de arena fina y dorada, a pequeñas calas de fondos turquesa y aguas trasparentes, junto a costas acantiladas de mar y rocas. Y todo está a nuestra disposición con sus más de 300 días de sol y una temperatura media de 18º…un placer para los sentidos.

La Fossa-Levante y Arena-bol son dos playas urbanas de arena fina y paseos interminables con todo tipo de servicios y muy familiares. También hay que  reseñar zonas menos conocidas como la Playa Cantal Roig. En su alrededor encontramos las más conocidas urbanizaciones en las que siempre es posible encontrar un apartamento en venta en la playa de Calpe.

Y no podemos dejar de lado los más de 5 kilómetros de hermosos y salvajes acantilados, como los del Peñón de Ifach, la Manzanera y Toix, entre lo que encontramos pequeñas calas recoletas y tranquilas, como Les Bassettes, Calalga, el Racó o el Penyal, paraísos marinos ideales para cultivar una especial relación con el Mediterráneo, por medio del buceo o la navegación.

Y la mejor sorpresa del verano llega a dos kilómetros al interior, cuando encontramos el núcleo originario de Calpe protegido de piratas y saqueadores por unas gruesas murallas de piedra.  Pasear a la luz de la luna por sus calles empedradas y estrechas, escuchar las voces de los siglos pasados rodeados de plantas y flores, descubrir su pasado romano…. Es un recorrido único, laberíntico,  que no podemos perdernos. Al igual que el Torreó de la Peca, que formaba parte del antiguo recinto defensivo.

Es imposible estar en Calpe y no admirar su exquisita gastronomía, que hace las delicias de los que visitan la ciudad y un motivo más para querer volver o para disponer de un apartamento en venta en la playa de Calpe. Y como hijo del levante a orillas del mediterráneo, el pescado y el arroz son los productos base sobre los que se llega a la excelencia. Como ese arroz del Senyoret, especialidad de muchos de los restaurantes calpinos y por el que casi te obligan a tener que probar otros platos, como la inolvidable Llauna de Calp, un motivo más para buscar un apartamento en venta en la playa de Calpe..

Ver más inmuebles de Blanca Villa