Encuentra aquí las mejores ofertas de casas y chalets baratos en Lliria

Lliria, la Ciudad de la Música, dista 25 kilómetros de la ciudad de Valencia y es la capital del Camp del Turia. Sus casi 230 kilómetros cuadrados de extensión convierten al municipio en uno de los más grandes de la Comunidad Valenciana y también en uno de los que gozan de mayores contrastes paisajísticos llegando desde las primeras estribaciones de la sierra Calderona hasta las huertas ribereñas de la izquierda del Turia. En todas estas localizaciones resulta sencillo encontrar un chalet barato en venta para vivir en Lliria.

pisos
casas y chalets
áticos
oficinas
locales comerciales
terrenos y parcelas
naves industriales

Los orígenes de la ciudad hay que buscarlos en la Edad del Bronce, como lo indica el poblado del cerro de San Miguel, origen de la ya histórica ciudad de Edeta que desempeñó un importante papel en las guerras civiles romanas, siendo destruida por las tropas de Sertorio. Posteriormente reconstruida en su ubicación actual, vivió un momento de esplendor con los andalusíes que la dotaron de todo el sistema de riegos y acequias que han llegado hasta nuestros tiempos.

Todos estos devenires históricos, desde hace más de 3.000 años, han dejado en Lliria un extenso patrimonio cultural con gran número de ruinas y monumentos, siendo considerada uno de los conjuntos arqueológicos más importantes de la Comunidad Valenciana con abundantes restos ibéricos, romanos, bizantinos, visigodos y árabes.

La economía de la ciudad  ha experimentado importantes cambios a lo largo de su existencia, aunque las mayores transformaciones se han producido en las últimas décadas al pasar de una economía muy rural y basada en la agricultura de secano y la artesanía, a otra más moderna y fundamentada en la industria del mueble y la confección, la construcción y la agricultura de regadío, con las hortalizas, los cítricos y los frutales como principales cultivos.

Y cuando hablamos de poblaciones del Levante tenemos que contemplar una gastronomía con las características de la cocina mediterránea y basada en los arroces, las verduras y la carne. Los platos con arroz más conocidos de Lliria son el arroz al horno, la paella de carne y el arroz con acelgas. Capítulo aparte o dos incluso, hay que dedicar a la repostería  que destaca por su exquisitez y por conservar los sistemas tradicionales en su elaboración. Y si hay un apartado gastronómico marcado por la estacionalidad, éste es la pastelería, al menos en Lliria. En Navidad mazapanes, turrones, pasteles de boniato y tortas finas; en primavera los bizcochos y los besos de novia hechos con clara de huevo y almendra. Para Pascua encontramos los panquemaos, la torta de nueces y pasas, la torta de Onil, la mona de pascua con su huevo duro y las tortas de tocino y sardina y en verano productos más frescos como las tortas de tomate o de pimiento con anchoa. Y como dulces muy dulces el pastel de yema y los congrets de San Miguel hechos con aceite y anís.

Como ya hemos mencionado Lliria es uno de los municipios más extensos de la Comunidad Valenciana y cuenta con una población que se va a cercando a las 25.000 personas. Y gran número de urbanizaciones y residencias secundarias que según el último censo ya superan las 9.000.  Todas ellas distribuidas en múltiples urbanizaciones y aglomeraciones de chalets carentes de planificación alguna y entre las que resulta sencillo encontrar un chalet barato en venta para vivir en Lliria.

Hay seis urbanizaciones  consolidadasSan Gerardo  El Regalón  Sant Vicent y Oasis , Monte Blanco y Vall de Llíria con unos 1000 chalets en total  y más de 60 aglomeraciones que acogen acogen unos 8000 chalets. En todas estas urbanizaciones la oferta para encontrar un chalet barato en venta para vivir en Lliria es amplia.

Ver más inmuebles de Llicasa