Venta de pisos en Valencia
Valencia, es la capital de la provincia del mismo nombre y de la Comunidad Valenciana. Limita al norte con las poblaciones de Bétera, Rocafort, Godella, Burjasot, Alfara del Patriarca, Vinalesa, Bonrepós y Mirambell, Tabernes Blanques, Alboraya, Massamagrell, Masalfar, Museros, Albuixech, Albalat del Sorells, Foyos, Meliana y Almácera. Al este con el mar Mediterráneo y al sur con las localidades de Picaña, Paiporta, Sedaví, Alfafar, Masanasa, Catarroja, Albal, Silla, Sollana y Sueca; y al oeste con los municipios de Paterna, Cuart de Poblet, Mislata y Chirivella.
La construcción fue durante los primeros años de la década uno de los principales motores de la economía de la ciudad y de los pueblos colindantes que se benefician del tirón económico de la capital. Por eso resulta fácil encontrar pisos en venta, pisos en alquiler, chalets en venta, chalets en alquiler, adosados en venta, adosados en alquiler, áticos en venta, áticos en alquiler o apartamentos en venta o alquiler en cualquiera de estos municipios y las urbanizaciones que los jalonan.
Valencia cuenta con un clima mediterráneo seco, muy suave durante los inviernos y más bien caluroso y seco durante los veranos. El mes más frío es enero, con temperaturas máximas medias de 17 °C y temperaturas mínimas de 8 °C. El mes más cálido es agosto, con temperaturas máximas medias de alrededor de los 31 °C y temperaturas mínimas de 22 °C. La humedad relativa, por la proximidad del mar, es relativamente alta.
La ciudad de Valencia se divide en distritos, y estos en barrios. Los barrios de la ciudad, a su vez, se agrupan en siete órganos de gestión desconcentrada llamados juntas municipales de distrito. Algunos de los barrios y pedanías eran municipios independientes que se adhirieron a la ciudad a partir de la segunda mitad del siglo XIX. Es el caso de Beniferri, Benimaclet, Patraix y Ruzafa que aparecen en el censo del año 1877 formando parte de Valencia; posteriormente se van añadiendo Benimámet y Borbotó, Campanar, Mahuella, Pueblo Nuevo del Mar, Villanueva del Grao, Benifaraig, Carpesa y Masarrochos. En los diferentes barrios, pedanías y pueblos más o menos absorbidos de Valencia viven más de 1.700.000 personas que conforman la tercera área urbana de España en población.
La Seu, la Xerea, El Carme, El Pilar, El Mercat y Sant Francesc en Ciutat Vella. En el Ensanche, Ruzafa, El Pla de Remei y Gran Vía. El Botánic, La Roqueta, La Petxina y Arrancapins en el Extramurs. En Campanar, Les Tendetes, El Calvari y Sant Pau. Marxalenes, Morvedre, TRinitat, Tormos y Sant Antoni en La Zaidía. En El Pla del Real, Exposició, Mestalla, Jaume Roig y Ciutat Universitaria. Nou Moles, Sotemes, Tres Forques, La Fuensanta y la Llum en L’Olivereta. Patarix, Sant Isidre, Vara de Quart, Safranar y Favara. En el distrito de Jesús, La Rajosa, L’Hort de Senabre, La Creu Coberta, San Marcelino y Camí Real. Monteolivete, En Corts, Malilla, Fuente de San Luis, Na Novella, La Punta y Ciudad de las Artes y las Ciencies en Quatre Carreres. El Grao, Cabañal-Cañamelar, Malvarrosa, Beteró y Nazaret. En Camins al Grau, Ayora, Albors, La Creu del Grau, Camí Fondo y Penya Rosa. En el distrito de Algirós, La Illa Perduda, Ciutat Jardi, L’Amistat, La Bega Baixa y La Carrasca. Benimaclet y Camí de Vera. En Rascaña, Els Orriols, Torrefiel y Satn Llorenc. Benicalap y Ciutat Fallera. Y finalmente, Poblados del Norte, Benifaraig, Pueblo Nuevo, Carpesa, Casas de Barcena, Mahuella, Masarrochos y Borbotó. Poblados del Oeste, Nenimamet y Beniferri y Poblados del Sur, con Horno de Alcedo, Castellar-Oliveral, Pinedo, El Saler, El Palmar, El Perellonet, La Torre y Faitanar.
En todos estos barrios de Valencia existe una gran oferta inmobiliaria de pisos en venta, chalets en venta o pisos en alquiler y chalets en alquiler. En casa barrio existen agencias inmobiliarias especializadas en su zona que pueden satisfacer la demanda de pisos de los compradores.
El mercado inmobiliario ha sufrido mucho desde el inicio de la crisis inmobiliaria, pero se está recuperando desde el año 2016.
Por su parte, el índice Tinsa IMIE muestra un incremento interanual del 1,1% en el precio de los pisos en la ciudad de Valencia. Los datos, procedentes de las tasaciones realizadas durante el primer trimestre, sitúan el precio medio de los pisos en la ciudad de Valencia en 1.154 euros/m2, lo que supone una caída del 51,9% respecto al máximo histórico alcanzado en el 2007. La evolución durante éste primer trimestre del 2017 está siendo positiva, siendo el precio medio de los pisos en la ciudad de Valencia, en el primer trimestre, un 0,2%% superior al registrado en esta zona en el mismo periodo del año anterior. En 2016, el dato acumulado en el primer trimestre reflejaba un incremento del 2,5% en el precio de los pisos en Valencia. El plazo medio de venta de un piso en Valencia está en 11,8 meses, cifra superior a los 9,9 meses de la media española.
Además de los barrios típicamente urbanos en Valencia también es posible encontrar pisos en venta, chalets en venta o apartamentos en venta, junto a la misma oferta de pisos en alquiler o apartamentos en alquiler en zona de playa. Y ello es debido a las playas con que cuenta la ciudad o barrios que en su momento fueron de pescadores y ahora son barrios residenciales de chalets en urbanizaciones o adosados en venta en la playa o mirando el mar. Nos referimos a las playas urbanas. Valencia tiene dos playas de arena dorada, la playa de las Arenas y la Playa de la Malvarrosa que limita al norte con la playa de la Patacona ya en Alboraya. Aunque son playas de carácter urbano, con amplio paseo marítimo y restaurantes, las urbanizaciones de pisos y chalets adosados que se levantan a su alrededor, nos recuerdan las zonas turísticas de municipios de la costa.
En la zona sur de Valencia encontramos otras playas que no tienen tanto aspecto urbano. En el recorrido que va desde las Playas de Pinedo hasta el Perellonet, el Recatí y la gola del Perelló, encontramos más de 15 kms de playas protegidas por sistemas dunarios, de alto valor ecológico y que rodean el Parque Natural de la Albufera
La oferta de vivienda es importante, y en los aledaños de estas playas podemos encontrar una amplia oferta de venta de apartamentos, venta de pisos, venta de chalets y también alquiler vacacional de pisos, apartamentos y adosados.
Venta de chalets en El Saler
Venta de pisos en El Perelló
Venta de pisos en la Malvarrosa
Venta de apartamentos en Alboraya
Junto con la amplia oferta de agencias inmobiliarias para comprar o vender casas en Valencia, Alboraya, El Saler, existe un mercado importante de casas en venta o alquiler, pisos en venta o alquiler y apartamentos en venta o alquiler, chalets en venta o alquiler, adosados en venta o alquiler, junto a villas de lujo en venta, en páginas web como www.aquimicasa.net.