La digitalización del sector inmobiliario es un hecho incuestionable, y la progresiva implantación de webs más profesionales, la concienciación de la importancia del posicionamiento en Google, la puesta en valor de los distintos procedimientos para incrementar el SEO y la reputación de la agencia inmobiliaria en Internet, son objetivos para las empresas el próximo año 2022.

La digitalización en el sector inmobiliario aumentó un 28%, según CBRE. Este crecimiento experimentado en el mercado inmobiliario se ha visto impulsado por las necesidades tecnológicas introducidas a raíz de la pandemia, según extrae el estudio “Madurez digital del Sector Inmobiliario” realizado por la consultora inmobiliaria. Para el 89% de los encuestados en el informe, este impulso de la digitalización dentro del sector se ha visto favorecido por el ahorro de costes y tiempo que estas herramientas ofrecen, mientras que el 39% restante destaca sus beneficios en la captación de nuevos clientes y productos. Así, el informe estima un progresivo crecimiento de los procesos de digitalización y de la madurez digital dentro del sector durante los próximos años.

Un ejemplo de la importancia que está tomando esta digitalización es que las agencias inmobiliarias ya ofrecen muchos de sus recursos a sus clientes. Como Solvia, que ha creado un nuevo servicio digital que aúna nuevos y antiguos conceptos. Como  la valoración del inmueble, reportaje fotográfico profesional, elaboración de planos, tour virtual, publicación de la vivienda en solvia.es, marketing digital, posicionamiento en Google, selección de compradores, seguimiento de la actividad comercial, tramitación documental, gestor inmobiliario personalizado y formalización de la compraventa… son algunas de las funcionalidades digitales que ofrece esta plataforma, en la que el vendedor elige cómo vender su vivienda, y solo paga en caso de completarse la venta.

Los expertos de Solvia han creado este servicio digital conscientes de que el perfil de compradores y vendedores de inmuebles ha cambiado  este último año y se ha vuelto «más digital». El cliente no solo podrá acceder a la mayor red comercial del mercado, sino que también contará con ventajas significativas en la estrategia de posicionamiento y visibilidad del inmueble en Google y en solvia.es.

Inicialmente, el servicio se implantará en Madrid, Barcelona, Málaga, Oviedo, Gijón y Zaragoza, para después ampliarse a otras regiones de España.