Ministerios

aquimicasa:Inicio > Estado > Ministerios

El MITMA pasa a información pública las ayudas a la vivienda

La situación de la vivienda y conseguir que se cumpla la Constitución para que sea accesible a todos los españoles, es uno de los grandes retos de esta legislatura. Y las ayudas por este concepto deben ser revisadas y ajustadas a una realidad que ha ido cambiando. En este sentido, el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha iniciado el trámite de audiencia e información pública del Real Decreto por el que se modifican determinados aspectos del Plan Estatal de Vivienda 2018-2021.

Por |2020-07-26T09:54:20+02:00julio 26th, 2020|Ministerios|Sin comentarios

Fomento publica un informe sobre precios orientativos de alquileres

Los alquileres más altos  están en Madrid, Cataluña, Baleares, País Vasco y Canarias, comunidades en las que, además, los precios pueden haberse situado ya por encima de los máximos del año 2007. Son los datos que se desprenden del último Boletín Especial del Observatorio de Vivienda y Suelo, del Ministerio de Fomento centrado en el mercado del alquiler de vivienda.

Fomento confirma que los pasajeros tiene derecho a ser indemnizados

La Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) del Ministerio de Fomento ha confirmado que los pasajeros afectados por huelgas del personal de las aerolíneas que sufran cancelaciones o grandes retrasos tienen derecho a recibir compensaciones económicas -entre 250 y 600 euros según el tipo de vuelo- además de las indemnizaciones por daños y perjuicios que correspondan en cada caso.

Disminuye el stock de vivienda nueva en casi toda España

El stock de vivienda nueva en España cerró el año 2018 con un total de 459.876 unidades, cayendo en 3,6 puntos respecto al año anterior y registrando el nivel más bajo desde 2007, por sexto año consecutivo. Según datos del Ministerio de Fomento el stock de vivienda nueva no ha parado de descender desde 2008.

La banca está preparando un nuevo chantaje de 60.000 millones

El movimiento de los bancos ha llegado al Ministerio de Economía de la mano del Banco de España, con un casual informe confidencial que cifra en 60.000 millones de euros el coste del problema. Es decir el mismo de la ayuda que recibieron los bancos para el rescate.

La yenka inmobiliaria vuelve a sonar

En esto del inmobiliario no salimos de un problema para meternos en otro. Al lío del Supremo con el Impuesto de los Actos Jurídicos Documentados le sigue el barullo de los alquileres, con un decreto ley publicado el 18 de diciembre de 2018 en el Boletín Oficial del Estado (BOE), con los nuevos cambios legales en materia de alquiler y que decae tras 35 días, al no ponerse de acuerdo el PSOE y Podemos sobre su total idoneidad por no incluirse una limitación en el precio del alquiler y la incorporación del IPC para las subidas.

Fomento confirma la consolidación de la construcción residencial

El Ministerio de Fomento confirma el buen momento que vive la construcción residencial al publicar la solicitud el pasado mes de septiembre de 7.255 permisos de construcción de nuevas viviendas, pero sin estridencias.  La publicación recoge los visados de obra registrados en los colegios de arquitectos técnicos de toda España

Ir a Arriba