Asociaciones de Consumidores

aquimicasa:Inicio > Consumo > Asociaciones de Consumidores

El bono social debe extenderse a todas las familias vulnerables

La asociación de consumidores FACUA-Consumidores en Acción urge al Ministerio de Transición Ecológica a que realice una profunda reforma del bono social eléctrico tras el fin el pasado 15 de septiembre de la prórroga automática aprobada durante el estado de alarma, que ha provocado un desplome del número de beneficiarios.

Por |2021-02-10T00:24:54+01:00febrero 10th, 2021|Asociaciones de Consumidores, Eléctricas|Comentarios desactivados en El bono social debe extenderse a todas las familias vulnerables

Pagamos grandes diferencias en los taxis de las ciudades españolas

Resulta cuando menos curioso la gran disparidad que existe entre lo que nos cuesta coger un taxi en las diferentes ciudades españolas y si bien es cierto que las tarifas de la parte baja de la tabla pueden ser explicadas por los diferentes impuestos que se aplican en esas ciudades y los precios de los carburantes, la situación no está tan clara en la zona alta, donde las diferencias de precio pueden ser muy abultadas.

Por |2021-01-27T19:36:46+01:00enero 27th, 2021|Asociaciones de Consumidores, Consumidores|Comentarios desactivados en Pagamos grandes diferencias en los taxis de las ciudades españolas

Consumidores y abogados rodean el Supremo por el IRPH

el Tribunal Supremo y otras altas instancias judiciales de nuestro país han terminado por convencernos que son uno de los límites a nuestra democracia. Que la Justicia y sus leyes, que debieran protegernos de los abusos, sólo van en un sentido y que la banca y sus intereses son su única preocupación pudiendo torcer y retorcer las leyes a su conveniencia.

Por |2021-01-31T12:42:59+01:00enero 21st, 2021|Asociaciones de Consumidores, Bancos, Tribunal Supremo|Comentarios desactivados en Consumidores y abogados rodean el Supremo por el IRPH

Los engaños al consumidor se generalizan en el Black Friday

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) advierte que casi un tercio de los más de 2.500 productos de los que está monitorizando en más de 85 establecimientos han subido de precio en los últimos días.  Las subidas de precios (30,3%) detectadas superan ampliamente a las bajadas (11,2%). Además, en términos generales el incremento medio de precio fue algo mayor (8,1%) que las bajadas (7,9%)

La concentración bancaria impulsa la brecha digital de los clientes

La progresiva concentración bancaria que se está viviendo en nuestro país desde la pasada crisis financiera está completándose amparada con la crisis Covid. La desaparición de oficinas bancarias está dejando desatendidas numerosas zonas rurales, colaborando en esta ausencia de servicios e infraestructuras que padece la España vaciada.

Ahorra más de un 41% con la tarifa de gas regulada por el Gobierno

Las empresas privadas siguen con su adecuada política empresarial de saquear al consumidor todo lo que pueden, ocultando las mayores posibilidades de ahorro que estos tienen. Es el capitalismo y el libre mercado. Pero asociaciones de consumidores luchan por los usuarios e informan de las mejores tarifas. Así, FACUA-Consumidores en Acción ha realizado este octubre un estudio comparativo sobre las tarifas de gas natural ofertadas por siete comercializadoras frente a las Tarifas de Último Recurso (TUR), reguladas por el Gobierno. Las diferencias al alza en el mercado libre alcanzan hasta el 41,7% en el precio del kilovatio hora (kWh).

La vulnerabilidad del consumidor no solo la marcan criterios económicos

Muchas leyes y decretos mencionan la figura del consumidor vulnerable, pero hasta ahora esa vulnerabilidad únicamente se ha fundamentado en criterios económicos, lo que en muchas ocasiones puede ser injusto y no corresponder a la realidad cada vez más compleja de la situación actual. Ahora, FACUA-Consumidores en Acción quiere que esta definición cambie y por ello se ha dirigido al Ministerio de Consumo

La banca deberá devolver unos 1.500 euros por gastos de constitución

La Asociación de Usuarios Financieros, ASUFIN, ha ganado una demanda colectiva que beneficiará a todos los que hayan pagado gastos por constituir su hipoteca, pudiendo recuperar hasta 1.500 euros de media sin necesidad de litigar, con el ahorro de costes y tiempo que ello supone, de hasta cuatro años de media.

Ir a Arriba