Asociaciones de Consumidores

aquimicasa:Inicio > Consumo > Asociaciones de Consumidores

La concentración bancaria impulsa la brecha digital de los clientes

La progresiva concentración bancaria que se está viviendo en nuestro país desde la pasada crisis financiera está completándose amparada con la crisis Covid. La desaparición de oficinas bancarias está dejando desatendidas numerosas zonas rurales, colaborando en esta ausencia de servicios e infraestructuras que padece la España vaciada.

Ahorra más de un 41% con la tarifa de gas regulada por el Gobierno

Las empresas privadas siguen con su adecuada política empresarial de saquear al consumidor todo lo que pueden, ocultando las mayores posibilidades de ahorro que estos tienen. Es el capitalismo y el libre mercado. Pero asociaciones de consumidores luchan por los usuarios e informan de las mejores tarifas. Así, FACUA-Consumidores en Acción ha realizado este octubre un estudio comparativo sobre las tarifas de gas natural ofertadas por siete comercializadoras frente a las Tarifas de Último Recurso (TUR), reguladas por el Gobierno. Las diferencias al alza en el mercado libre alcanzan hasta el 41,7% en el precio del kilovatio hora (kWh).

La vulnerabilidad del consumidor no solo la marcan criterios económicos

Muchas leyes y decretos mencionan la figura del consumidor vulnerable, pero hasta ahora esa vulnerabilidad únicamente se ha fundamentado en criterios económicos, lo que en muchas ocasiones puede ser injusto y no corresponder a la realidad cada vez más compleja de la situación actual. Ahora, FACUA-Consumidores en Acción quiere que esta definición cambie y por ello se ha dirigido al Ministerio de Consumo

La banca deberá devolver unos 1.500 euros por gastos de constitución

La Asociación de Usuarios Financieros, ASUFIN, ha ganado una demanda colectiva que beneficiará a todos los que hayan pagado gastos por constituir su hipoteca, pudiendo recuperar hasta 1.500 euros de media sin necesidad de litigar, con el ahorro de costes y tiempo que ello supone, de hasta cuatro años de media.

La OCU pide medidas para abaratar el gasto familiar en mascarillas

Nuestro país debiera implantar medidas destinadas a abaratar el coste que tiene para las familias la adquisición de mascarillas.  Y la responsabilidad se extiende tanto al gobierno central como a las comunidades autónomas e incluso ayuntamientos. Debiera haber reparto de mascarillas gratuitas en todos los centros educativos.

Por |2020-09-20T20:30:02+02:00septiembre 20th, 2020|Asociaciones de Consumidores|Sin comentarios

Asufin presenta demandas colectivas contra las revolving

Las revolving no sólo contienen intereses usuarios sino una manera de amortizar la deuda farragosa y difícil de comprender para un consumidor medio. El tipo de interés medio es del 25,2% por financiar compras y del 29,63% por disponer de efectivo tanto en cajeros como en la cuenta corriente.

La banca asegura que no cobrará intereses en los aplazamientos

Según han comunicado a a Asociación de Usuarios Financieros  (ASUFIN), cualquiera de las soluciones ofrecidas al cliente no supondrá mayor carga financiera, sino que se articulará como un préstamo personal a meros efectos contables. Se espera que las entidades financieras opten por la fórmula más sencilla para los clientes, evitando novaciones que supongan más gastos de notaría, registro e impuestos.

Recomendaciones de OCU para las rebajas de enero

Llegan las rebajas, y con el objetivo de que los consumidores puedan aprovechar al máximo este periodo, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), ha elaborado una serie de recomendaciones para tener en cuenta antes de salir de compras. La Organización recuerda que lo más importante es comprar solo lo que realmente se necesita y no renunciar a ningún derecho

Opiniones falsas para los que leemos los comentarios

La organización de consumidores OCU ha detectado grupos organizados y empresas que ofrecen gratis sus productos a cambio de valoraciones cinco estrellas. Para cuantificar el alcance de este problema, OCU ha revisado en tres grandes portales de internet más de 6 millones de opiniones de casi 50.000 productos y hoteles.

Ir a Arriba