Alquiler Seguro denunciada por la Ley de Vivienda

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha denunciado a Alquiler Seguro, ante la Subdirección General de inspección y procedimiento sancionador dependiente del Ministerio de Consumo, por considerar que el cobro que efectúa a los inquilinos, en concepto de servicio de integral al inquilino, es irregular.

Humo para ocultar los beneficios empresariales en la alimentación

Si durante 2023 se ha renunciado a recaudar una ingente cantidad de dinero para las arcas públicas a través de la bajada del IVA, lo siguiente será otorgar "ayudas directas focalizadas para las familias más vulnerables". Así reza el texto del acuerdo de coalición. Un acuerdo que se limita a rezarle al mercado. Solo eso y nada más que eso. De "combatir" contra los grandes empresarios que llevan años inflando sus márgenes de beneficio, nada de nada. Que tampoco es plan de molestar a los multimillonarios que nos están empobreciendo cada vez más.

OCU denuncia a una inmobiliaria por vulnerar la Ley de Vivienda

OCU Málaga acaba de denunciar a la agencia 340 Homes Inmobiliarias ante la Inspección de Consumo de la Delegación Territorial de Salud y Consumo de Málaga por condicionar una visita a una vivienda en alquiler al pago de un importe equivalente a un mes de alquiler en concepto de gastos de gestión inmobiliaria y formalización del contrato de arrendamiento.

Exige a OCU tus 15 euros más IVA por la oferta de Repsol

La OCU no ha publicado el contenido de ninguno de las decenas de convenios que mantiene con empresas, como tampoco ha dado a conocer cuánto dinero ha recibido de ellas en los casos en que hay contraprestación económica.

Por |2023-01-22T12:28:10+01:00enero 22nd, 2023|Asociaciones de Consumidores|Comentarios desactivados en Exige a OCU tus 15 euros más IVA por la oferta de Repsol

Menor subida de la alimentación en estas Navidades

Respecto al anterior control de precios, de hace dos semanas, la subida media ha sido del 2,4%, una subida mucho menor que la se produjo en el mismo intervalo de 2021 donde los precios crecieron en 2 semanas un 6,2%. Suben 8 de los 16 productos que componen la cesta. Las almejas son el producto que más sube (19%), seguido del jamón ibérico (10%), el besugo (7%) y los percebes (6%). Por el contrario, los que más bajan de precio son la piña y la granada (-5% en ambos casos), la pularda (-4%) y los langostinos (-3%).

Por |2022-12-20T21:44:31+01:00diciembre 20th, 2022|Asociaciones de Consumidores, Consumidores|Comentarios desactivados en Menor subida de la alimentación en estas Navidades

El sector bancario ya acumula el mayor número de reclamaciones

Una de cada 6 quejas recibidas en OCU durante 2021 tiene a los servicios financieros como protagonistas. En total se han recibido 42.681 reclamaciones o consultas sobre ese sector. Los abusos relacionados con las tarjetas revolving, las comisiones bancarias, los casos de exclusión financiera o denuncias relacionadas con chiringuitos financieros están detrás de muchas de estas reclamaciones.

Por |2022-02-23T17:41:14+01:00febrero 23rd, 2022|Asociaciones de Consumidores, Bancos, Consumidores|Comentarios desactivados en El sector bancario ya acumula el mayor número de reclamaciones

Los fraudes masivos podrán ser perseguidos por Consumo

Consumo podrá incoar expedientes sancionadores y aplicar multas proporcionales a la gravedad de los hechos, el número de consumidores afectados y el beneficio ilícito obtenido por las empresas. Desde las asociaciones de consumidores se espera que la redacción del articulado de la reforma legal garantice de forma clara estas competencias sin condicionantes ni ambigüedades.

Por |2021-11-03T20:50:59+01:00noviembre 3rd, 2021|Asociaciones de Consumidores|Comentarios desactivados en Los fraudes masivos podrán ser perseguidos por Consumo

Ante la rapacidad municipal revisad los valores de la plusvalía

OCU recomienda revisar si realmente se ha producido un incremento entre el valor de adquisición y el de transmisión. Si no fuera así y no hubieran pasado aún cuatro años desde la autoliquidación de este impuesto municipal,  puede solicitarse la rectificación de la autoliquidación y devolución de ingresos indebidos.

Por |2021-09-13T18:18:01+02:00septiembre 13th, 2021|Asociaciones de Consumidores, Compra Venta|Comentarios desactivados en Ante la rapacidad municipal revisad los valores de la plusvalía

La gran banca se resiste a cumplir la legislación antiusura

Lo denuncia la Asociación de Usuarios Financieros, Asufin, que asegura que,  aunque la media de precios de las revolving se sitúa en el 18,88% en términos TAE (intereses más comisiones y gastos), según su nuevo Barómetro, que sondea a los 13 principales operadores del mercado, continúa habiendo entidades que superan ampliamente el 20% TAE.

Por |2021-08-01T10:52:39+02:00agosto 1st, 2021|Asociaciones de Consumidores, Bancos|Comentarios desactivados en La gran banca se resiste a cumplir la legislación antiusura
Ir a Arriba