Banco de España

aquimicasa:Inicio > Economía > Banco de España

Cajamar continúa con sus prácticas obscurantistas y es sancionada

La Banca española continúa con sus prácticas oscurantistas para engañar a los consumidores. Parece que no se percata aún de que la época dorada de sus contratos basura ha llegado a su fin, que la transparencia es obligada y que el Banco de España, aunque parezca increíble,  parece estar al quite de sus actividades.

Por |2021-02-08T21:53:28+01:00febrero 8th, 2021|Banco de España, Consumidores|Comentarios desactivados en Cajamar continúa con sus prácticas obscurantistas y es sancionada

La pandemia no cesa y la agencia inmobiliaria sufre y se reinventa

La pandemia que estamos sufriendo -falta aún mucho hasta que le podamos decir adiós- ha impuesto ya unos cambios en el sector inmobiliario que lo van a transformar más en apenas tres meses que en diez años. Y como siempre con los cambios surgirán nuevas oportunidades, unos sabrán aprovecharlas con enfoques innovadores y otros quedarán con las vergüenzas al aire y sin su trozo de queso.

Los españoles pagan los créditos al consumo más caros de la UE

Mientras los bancos españoles de media ofrecen créditos al consumo con un 8,01% TAE, los bancos europeos ofrecen créditos a un 5,72%. Y si hablamos de operaciones a plazo entre 1 y 5 años, la diferencia es más crítica; la media del tipo de interés estaría en un 7,68%, un 62,7% por encima de la media de la UE (4,72%).

Por |2020-09-15T22:23:03+02:00septiembre 15th, 2020|Banco de España|Sin comentarios

El Banco de España avisa del riesgo de incremento de la morosidad

La situación comenzaría a descompensarse con los créditos al consumo, de los que el Banco de España lleva advirtiendo ya desde hace más de dos años por haber crecido por encima del 10%. Es lo primero que se deja de pagar, antes de hipoteca o suministros. No son el mayor problema para los bancos, pero si la crisis se prolonga llegará a las hipotecas y ahí comenzará el problema del que ya tenemos antecedentes.

Cláusulas abusivas, comisiones abusivas, banca española

No podemos permitir poner nuestras carteras a disposición de sus necesidades, que son muchas. Cuando tengamos la sensación que una comisión que nos cobran no se corresponde con un servicio que hayamos solicitado o que su importe es demasiado alto, hay que solicitar su reintegro por un medio contrastable.

Ir a Arriba