Banco de España

aquimicasa:Inicio > Economía > Banco de España

El Banco de España avisa del riesgo de incremento de la morosidad

La situación comenzaría a descompensarse con los créditos al consumo, de los que el Banco de España lleva advirtiendo ya desde hace más de dos años por haber crecido por encima del 10%. Es lo primero que se deja de pagar, antes de hipoteca o suministros. No son el mayor problema para los bancos, pero si la crisis se prolonga llegará a las hipotecas y ahí comenzará el problema del que ya tenemos antecedentes.

Cláusulas abusivas, comisiones abusivas, banca española

No podemos permitir poner nuestras carteras a disposición de sus necesidades, que son muchas. Cuando tengamos la sensación que una comisión que nos cobran no se corresponde con un servicio que hayamos solicitado o que su importe es demasiado alto, hay que solicitar su reintegro por un medio contrastable.

El control de los precios del alquiler anuncia marejada

Sin llegar aún a la categoría de la tormenta Gloria, que arrasó la costa mediterránea, el problema de los precios del alquiler de viviendas amenaza con causar profundos daños. Y es que todos los actores se han puesto ya en marcha y convergen sobre la decisión que más tarde o más temprano deberá tomar el Gobierno de Pedro Sánchez, dentro del que también hay distintas sensibilidades

El Euríbor marca un nuevo mínimo histórico con el -0,283

El Banco de España ha confirmado los datos que ya se estaban esperando, el Euríbor cierra el mes de julio en el -0,283%,  marcando así un nuevo mínimo histórico. De esta forma, el índice al que se encuentran referenciadas la mayoría de las hipotecas españolas,  encadena cinco meses a la baja y más de tres años en negativo.

La banca ha vivido por encima de sus posibilidades con el dinero de otros

A menos ya de cuarenta días para que el próximo 10 de septiembre, el Abogado General del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE), Maciej Szpunar, exponga su dictamen ante el tribunal, la banca española continúa en su labor de chantajear, amedrentar, vetar y ningunear a todo lo que se menea en su contra. Siguiendo una estrategia muy alterada ya, por su terror a lo que el TJUE pueda resolver sobre el índice IRPH, nuestras entidades financieras han comenzado a publicar el número de hipotecas que tienen afectadas por esta situación.

El caso Bankia se cerrará sin culpables y con beneficios para la banca

Decía Otto Von Bismarck, "España es el país más fuerte del mundo, los españoles llevan siglos intentado destruirlo y no lo han conseguido." Y a tenor de nuestro comportamiento, podría también decirse que somos el más rico, Bankia y sus fieles nos han robado 22.424 millones en ayudas públicas y tal cual van las cosas no volverá el dinero, ni se condenará a los culpables. Como en Fuenteovejuna habrán sido nadie y todos a una.

Miles de familias españolas pasan a ser deudoras de un fondo buitre

Acuciados por la continuidad del dinero barato y las recomendaciones del Banco de España, la banca española vuelve a sacar a la venta miles de hipotecas, tanto de familias como empresas, de cobro dudoso o escasas garantías.

La banca se mueve para que le paguemos el IRPH

Como no podía ser menos en un sector tan precavido como el financiero, la banca española tiene trazada y bien trazada su estrategia frente al riesgo que supone una sentencia contraria, para las entidades financieras, en el caso del IRPH.