Noticias Consumo

aquimicasa:Inicio > Consumo > Noticias Consumo

Con el auxilio del Supremo la banca se resiste a pagar el IAJD

Después de que el Tribunal Europeo se pronunciase el pasado 16 de julio sobre la nulidad de la cláusula que impone los gastos de formalización de hipoteca y ofreciese una interpretación sobre la devolución de los mismos, el Tribunal Supremo dictó sentencia en la que sigue denegando la devolución de gran parte de estos gastos y continúa ayudando a la banca

Por |2020-09-22T00:15:35+02:00septiembre 22nd, 2020|Noticias Consumo, Tribunal Supremo|Sin comentarios

El precio de la bombona popular de butano baja un 5%

El precio máximo de venta de la bombona de butano se revisa cada dos meses el tercer martes del mes. Esta revisión se calcula en función del coste de la materia prima (propano y butano) en los mercados internacionales, así como del coste de los fletes (transporte) y la evolución del tipo de cambio euro-dólar.

Un manifiesto solicita declarar la hostelería libre de humos

Se pide una modificación de la Ley 28/2005, de 26 de diciembre, de medidas sanitarias frente al tabaquismo y reguladora de la venta, el suministro, el consumo y la publicidad de los productos del tabaco para considerar los establecimientos hosteleros en su totalidad como lugares sin humo ni vapores

Por |2020-08-01T12:04:50+02:00agosto 1st, 2020|Noticias Consumo|Sin comentarios

Los abusos bancarios consiguen que Consumo se ponga en marcha

El Ministerio de Consumo ha anunciado que coordinará a partir del próximo lunes 20 los expedientes sancionadores que las comunidades autónomas incoen contra la banca a raíz de la sentencia del Tribunal Superior de Justicia (TJUE) que obliga a la devolución de los gastos hipotecarios de cláusulas abusivas. Nunca antes se había hecho algo parecido y la banca tenía un halo de inmunidad que se está disipando

Por |2020-07-21T00:37:33+02:00julio 21st, 2020|Noticias Consumo|Sin comentarios

El Banco de España avisa del riesgo de incremento de la morosidad

La situación comenzaría a descompensarse con los créditos al consumo, de los que el Banco de España lleva advirtiendo ya desde hace más de dos años por haber crecido por encima del 10%. Es lo primero que se deja de pagar, antes de hipoteca o suministros. No son el mayor problema para los bancos, pero si la crisis se prolonga llegará a las hipotecas y ahí comenzará el problema del que ya tenemos antecedentes.

La gran competencia en el mercado de la telefonía móvil

Las tarifas que podemos encontrar en el mercado de llamadas desde móviles fluctúan mucho.  FACUA-Consumidores en Acción ha realizado este febrero un estudio comparativo sobre las 93 tarifas móviles con llamadas nacionales ilimitadas de 25 compañías.

Cláusulas abusivas, comisiones abusivas, banca española

No podemos permitir poner nuestras carteras a disposición de sus necesidades, que son muchas. Cuando tengamos la sensación que una comisión que nos cobran no se corresponde con un servicio que hayamos solicitado o que su importe es demasiado alto, hay que solicitar su reintegro por un medio contrastable.

Nueva York continúa sus medidas en el control de los alquileres

La actual situación en España, con los alquileres en manos de los fondos de inversión y el consentido lucro privado, no es nuevo ni tampoco exclusivo de nuestro país. La ciudad más famosa del país icono del capitalismo, Nueva York ha decidido entrar al control de los alquileres desmesurados.

Ir a Arriba