Activos inmobiliarios Construcción de viviendas Economía

Desciende la inversión inmobiliaria en el conjunto de Europa

A la vez que en España nos quejamos de manera un tanto irreal de una cierta ralentización del mercado inmobiliario, la situación en el resto de Europa es  más variada y en tanto algunos mercados como el alemán o el de Reino Unido están experimentando visibles caídas, otros mantienen su volumen, como el francés o siguen creciendo como el belga o el italiano.

En su conjunto, la inversión inmobiliaria en Europa cayó un 13% durante el primer semestre de 2019 respecto al nivel obtenido en 2018, con un total de 101.800 millones de euros, según la consultora BNP Paribas Real Estate, debido al descenso de los mercados de mayor peso. Con una inversión de 24.400 millones de euros, Alemania (-6%) sigue liderando el mercado europeo pese a la notable caída de la inversión. El segundo puesto es para el Reino Unido, con una inversión de 22.100 millones de euros sobre la que pesa también una fuerte caída (-33%). En tercer lugar se encuentra Francia, con una inversión de 13.700 millones de euros y una variación nula respecto al mismo periodo de 2018.

La mayor parte de los países europeos registraron fuertes tendencias al alza, como es el caso de Bélgica (+105%), Italia (+96%), España (+88%), Polonia (+57%), la República Checa (+31%) e Irlanda (+6%). Sólo Holanda (-55%), Luxemburgo (-22%) y Rumania (-65%) experimentaron descensos en los niveles de inversión. En el mercado español, Madrid obtuvo el mejor rendimiento en un primer semestre desde 2007, con un 35% más de inversión que en el año anterior.

(Visitado 35 times, 1 visitas hoy)
Eduardo Lizarraga
Periodista Económico CEO en www.aquimicasa.net
https://www.aquimicasa.net/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *