Activos inmobiliarios asociación consumidores Crédito hipotecario Desahucio Economía Hipotecas Ley Hipotecaria Vivienda

La PAH anuncia caceroladas contra la sentencia del Supremo

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) ha reaccionado a la sentencia del Tribunal Supremo que vuelve a eximir a los bancos del pago del impuesto de las hipotecas. Y lo hace anunciando caceroladas ante los juzgados mañana miércoles a las 11.30 horas. Y el sábado la convoca a las 18 horas en Madrid, junto a Facua,  ante la sede del Supremo.

Y es que, según su comunicado, la Sala de lo contencioso del Tribunal Supremo ha perpetrado un nuevo golpe a la ciudadanía de este país, en su permanente parcialidad, dependencia y sumisión a los poderes económicos. El presidente de la Sala, decidió, en una acción sin precedentes, la suspensión de todos los procedimientos ya en trámite y la convocatoria de la reunión, que ayer concluyó con una flagrante violación de la jurisprudencia del TJUE en relación con las cláusulas abusivas.

Después de 2 semanas de intensa presión mediática de la banca en su favor, han logrado que los jueces den la vuelta a una jurisprudencia justa y acorde con la europea, nacida de la Sección II. La decisión confirma, enfatiza la PAH, “la impunidad que los máximos jueces de este país otorgan a las entidades financieras”.

Continúa asegurando la plataforma que “siempre hemos dicho que todos los poderes del Estado han estado al servicio de la banca.  El político, manteniendo una legislación a todas luces injusta, y en muchos aspectos ilegal, según ha sentenciado en casi 20 ocasiones el TJUE. El judicial, salvo muy honrosas y escasas excepciones, aplicando rutinariamente esa legislación que expulsa a la gente de sus casas y les deja deudas impagables y de por vida, y dictando sentencias como esta, fuera de toda lógica jurídica y opuesta a la doctrina del TJUE. Y por supuesto, el aparato represor que nos empuja, golpea o multa con la ley mordaza. Todos ellos, trabajando para garantizar la impunidad financiera“.

La PAH hace una especial mención a los desahuciados, asegurando que no olvida cómo desde el Supremo “han venido ignorando sistemáticamente los más de 700.000 desahucios ni cómo han mirado a otro sitio, cuando sentencia tras sentencia del TJUE, iban llegando derechos a los hipotecados, ellos no han hecho el menor esfuerzo para revisar nuestras injustas leyes”.

 

(Visitado 21 times, 1 visitas hoy)
Eduardo Lizarraga
Periodista Económico CEO en www.aquimicasa.net
https://www.aquimicasa.net/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *