Activos inmobiliarios Mercado Inmobiliario Ofertas Vivienda

La liquidación de Martinsa Fadesa llega a su recta final

Martinsa Fadesa, la que fuera una de las grandes del negocio inmobiliario de antes de la crisis, está en liquidación y su administración concursal saca a subasta más de 300 activos. La subasta de estos activos se hace de forma notarial y se realizará a través del portal de subastas por internet del Boletín Oficial del Estado (BOE).

Esta subasta intentará la liquidación de los activos, que han quedado sin vender, después de realizadas más de una docena de subastas por los administradores concursales de la inmobiliaria. Es la última vía para liquidar los activos que aún quedan e intentar pagar la deuda de más de 3.200 millones que restan por pagar tras la quiebra de la compañía en 2014.

Desde que en septiembre de 2015, la administración concursal comenzó la liquidación de Martinsa, ya se han realizado una decena de procesos de venta, y posterior subasta, de otros tantos lotes de activos inmobiliarios de distintos tipos. Estos lotes incluían desde terrenos en distintas fases de desarrollo y clasificación hasta plazas de garaje, pasando por viviendas terminada, tanto de primera residencia como turísticas, varios campos de golf y la participación que la inmobiliaria tenía en el Real Club Naútico de Sanxenxo.

Con los alrededor de 300 activos que han quedado sin vender, de los lotes que fueron puestos en el mercado, la administración concursal de Martinsa Fadesa abrirá ahora el referido ciclo de subastas a través del portal del BOE. Se trata de una subasta propiamente dicha, donde que el activo sale a puja durante un periodo de tiempo determinado (unos 20 días naturales), y cualquier inversor interesado podrá ofrecer la cantidad que estime oportuno. El procedimiento será el de subasta cerrada a través de presentación de ofertas en sobres cerrados.

A la vez de esta subasta, los administradorse concursales de Martinsa Fadesa continuarán con el proceso de liquidación mediante la venta de activos por las dos vías principales, la venta y subasta directas.

Martinsa Fadesa se vio abocada a la liquidación a finales de 2014 presentando un agujero patrimonial de unos 4.600 millones, con activos valorados en 2.392 millones de euros y un pasivo de 6.995 millones, de los que 3.200 millones corresponden a deuda con los bancos.

(Visitado 98 times, 1 visitas hoy)
Eduardo Lizarraga
Periodista Económico CEO en www.aquimicasa.net
https://www.aquimicasa.net/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *