Paris1
Activos inmobiliarios Alquileres usuarios Vivienda

París intenta controlar los alojamientos turísticos

Con una situación que ya está causando problemas visibles en el mercado de la vivienda, el ayuntamiento de París intenta controlar el auge de los alojamientos turísticos. Y como primera medida obligará a los propietarios,  a  partir del próximo 1 de diciembre, a obtener un número de registro antes de que promocionen con fines turísticos  en Airbnb el alquiler a corto plazo de un inmueble.

La medida del consistorio parisino busca lograr un mayor control de este tipo de actividad, con el objetivo de evitar que los arrendatarios excedan el límite legal de alquiler de una vivienda residencial, de 120 días al año y facilitar a las autoridades el rastreo de las propiedades que se alquilan, para así recaudar los impuestos.

Es preciso tener en cuenta que tan sólo en París, Airbnb oferta en su web unas 65.000 viviendas, a las que hay que sumar las viviendas que ofrecen otros portales similares. Esto ha causado que el alquiler residencial en la capital francesa se resienta y  que el mercado haya perdido, al menos,  20.000 propiedades de alquiler durante los últimos cinco años. Todas estas plataformas, junto con Airbnb, representan ya el 20% de la oferta global de alquiler de París, según ha confirmado el consistorio.

Un equipo de 25 agentes ya proporcionan el control de los alojamientos turísticos en la capital francesa, donde el ayuntamiento de la ciudad calcula que alrededor de 5.000 viviendas incurren en infracciones. Por la presión de los hoteleros y funcionarios, desde 2015, Airbnb cobra a los visitantes en 50 ciudades el ‘impuesto turístico’ francés 2015. París ha seguido los pasos de otras ciudades como San Francisco, Ámsterdam o Nueva Orleans, donde se estableció un tope máximo de días en los que las viviendas turísticas podrían ponerse en alquiler al año.

(Visitado 90 times, 1 visitas hoy)
Eduardo Lizarraga
Periodista Económico CEO en www.aquimicasa.net
https://www.aquimicasa.net/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *