Activos inmobiliarios

Promoción de unifamiliares en venta en Sector R7 de Bétera

Al este de la comarca del Turia y al sur de Sierra Calderona, con un microclima caracterizado por su suavidad y por lluvias estacionales en otoño y primavera, Bétera se está convirtiendo en uno de los mejores lugares para vivir en la segunda corona urbana de Valencia, ciudad de la que dista apenas 15 kilómetros y que aumenta si cabe el valor de esta Promoción de unifamiliares en venta en Sector R7 de Bétera.

La zona está habitada desde hace mucho tiempo, casi tres milenios si tenemos en cuenta los yacimientos íberos descubiertos, con restos de murallas, casas y de menaje de la época. Los romanos también dejaron señales de su presencia, y es bien sabido que siempre elegían los mejores lugares para edificar sus villas; como la que se ha descubierto en la zona de la Horta Vella, con la abundancia de agua suficiente para construir unas termas perfectamente reconocibles y que posteriormente los invasores visigodos, menos refinados y nada preocupados por el aseo personal, convirtieron en almazara.

Mucho más intensa y larga en el tiempo fue la ocupación árabe, que nos ha dejado la muy conocida torre Bofilla y una interesante necrópolis con enterramientos musulmanes y abundantes restos cerámicos.

Jaime I conquista el reino de Valencia y concede la zona a los Boïl, primeros señores de Bétera, como nos cuenta la heráldica municipal en la que se distingue el castillo de los Boïl en la provincia de Huesca. Posteriormente se traspasó la propiedad a la Orden de Calatrava de la que procede la cruz en el escudo municipal.

En el siglo XIX Bétera continúa siendo un entorno rural, fundamentalmente agrario y en el que se comienzan a edificar grandes masías, muchas de las cuales aún están en pie, que muestran el interés de la burguesía por disponer de viviendas en la zona y son uno de los grandes legados arquitectónicos del municipio.

En estas últimas décadas el municipio ha experimentado un fuerte crecimiento demográfico y urbanístico, sobre todo en su zona sur y este,  con la construcción de numerosas urbanizaciones, algunas de ellas de lujo como Torre en Conill, que está entre las de mayor prestigio de la Comunidad Valenciana.

El término municipal de Bétera se divide en seis zonas: Casco urbano de Bétera, El Baro, La Malla, Mallaetes, Mas Arnal y Providencia lugar éste último en que además de la ya mencionada Torre en Conill encontramos la Urbanización Cumbres de San Antonio, El Baso, Mas Elies, Mas Camarena , La Junquera y La Providencia.

Situado al suroeste de Bétera y lindando con las urbanizaciones Torre en Conill y Cumbres de San Antonio, está el Sector R7, uno de los actuales puntos de desarrollo urbano, allí, Escorpión Inmobiliaria, la agencia especialista en la zona, nos ofrece la promoción Palmes 14, Promoción de unifamiliares en venta en Sector R7 de Bétera. La promoción se compone de adosados y pareados con excelentes calidades. Tres, cuatro y cinco dormitorios en residencial cerrado con parcela privada y opción de piscina independiente.

 

 

 

Estupenda relación calidad precio. Zona muy tranquila, en un entorno ideal rodeado de naturaleza y a tan solo 15 min. de Valencia. Esto es el resumen que Escorpión Inmobiliaria hace de esta Promoción de unifamiliares en venta en Sector R7 de Bétera

(Visitado 100 times, 1 visitas hoy)
Eduardo Lizarraga
Periodista Económico CEO en www.aquimicasa.net
https://www.aquimicasa.net/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *