Activos inmobiliarios Alquileres Intereses Vivienda

Continúa aumentando la rentabilidad de los alquileres de vivienda

En un momento en el que obtener una cierta rentabilidad para los ahorros está complicado y los bancos no dan casi ni los buenos días, la Sociedad de Tasación nos informa de la rentabilidad de los alquileres. Y a pesar de las apariencias ni Madrid ni Barcelona, que son los más caros, son los más rentables.

Esto es lo que se deduce del informe “Tendencias del sector inmobiliario” publicado por la mencionada Sociedad de Tasación y que pone énfasis en la rentabilidad alcanzada por los alquileres de propiedades inmobiliarias. Son Cáceres, Palencia y Cuenca las provincias que tienen las mayores rentabilidades de la vivienda en alquiler en España para los propietarios.

El indicador de rentabilidad empleado por la Sociedad de Tasación indica que las mayores rentabilidades del alquiler de vivienda en alquiler se han alcanzado en Cáceres (8,24%), Palencia (8,15%) y Cuenca (7,98%). En el otro extremo de esta escala se sitúan las provincias de Vizcaya (4,97%), Guipúzcoa (4,77%) y La Coruña (4,67%).

Son las provincias de Barcelona, Baleares y Madrid las que registran los precios más altos de vivienda, pero no se sitúan, sin embargo, entre las provincias más rentables en el mercado del alquiler. Barcelona y Baleares están entre las diez provincias más rentables, mientras que Madrid ocupa la decimotercera posición, con un 7,59%, 7,42% y 7,05%, respectivamente.

Sociedad de Tasación asegura en su informe que alquilar una casa en España es hoy un 33% más rentable que lo era hace un año. Y es que  la inversión inmobiliaria ofrece unas tasas de rentabilidad que triplican, como poco, la de los Bonos del Estado a 10 años.

Si nos fijamos en las capitales de provincia encontramos que  Las Palmas de Gran Canaria es la que resulta más rentable, con un 8%. Le siguen Lleida (7,7%), Huelva y Alicante (6,8% en ambos casos). La rentabilidad en Barcelona es del 5%, inferior a la de Madrid (5,8%). Sin embargo, las rentabilidades más bajas de España son las que obtienen los propietarios de viviendas en alquiler en San Sebastián (3,9%), Ourense y La Coruña (4%, en ambos casos). A continuación, se sitúa Zamora (4,6%).

 

 

(Visitado 87 times, 1 visitas hoy)
Eduardo Lizarraga
Periodista Económico CEO en www.aquimicasa.net
https://www.aquimicasa.net/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *