Ada Colau Ayuntamiento de Barcelona Vivienda

Madrid se añade a la declaración “Cities for housing”

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha manifestado su intención de firmar la declaración “Cities for housing” que reclama a los estados las suficientes competencias y recursos en materia de vivienda, para poder luchar contra la gentrificación y la especulación.

Este acuerdo ya ha sido firmado por por Barcelona, Berlín, Nueva York, Ámsterdam, Lisboa, Seúl, Montreal, Londres, Berlín, Nueva York, París, Montevideo, Lisboa, Seúl, Montreal y Durban. La iniciativa fue presentada por la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, en el marco de las reuniones anuales de Naciones Unidas sobre Desarrollo Sostenible.

Durante su participación en el foro, Manuela Carmena  aseguró que Madrid firmará el acuerdo al que le gustaría que se unieran todos los grupos municipales, considerando que para cumplir con los objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU es imprescindible tener en cuenta una adecuada política de vivienda.

El contenido del documento pactado por todas las grandes ciudades mencionadas busca conseguir mayores competencias municipales para poder regular el mercado inmobiliario  y mejorar los parques de vivienda pública para lo que es imprescindible el papel de las autoridades locales. La alcaldesa de Madrid terminó su intervención asegurando que es preciso elegir entre priorizar la vida o priorizar la especulación siendo imposible garantizar una vida sostenible en las grandes ciudades si existe la especulación inmobiliaria. “La corrupción es uno de los grandes enemigos, un enemigo que puede ser un virus mortal para el desarrollo de estos trabajos”, apuntó Carmena y destacó la puesta en marcha en Madrid de una oficina contra la corrupción.

(Visitado 19 times, 1 visitas hoy)
Eduardo Lizarraga
Periodista Económico CEO en www.aquimicasa.net
https://www.aquimicasa.net/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *