Activos inmobiliarios Alquileres Economía Vivienda

La Agencia Tributaria consigue aflorar 120.000 alquileres opacos

La lucha emprendida por la Agencia Tributaria contra los ingresos por alquileres no declarados está obteniendo unos buenos resultados, como se deduce de las declaraciones de Jesús Gascón, director de la Agencia, que calcula que 120.000 nuevos arrendatarios hayan declarado sus ingresos desde el 2016, de resultas de la campaña informativa emprendida por Hacienda. Los ingresos declarados por estos nuevos contribuyentes proceden en su mayor parte de alquileres turísticos.

Todos recordamos los avisos de Hacienda informando de la obligatoriedad de declarar estos alquileres de forma voluntaria, asegurando, en el mismo escrito, que una campaña de inspecciones estaba ya en marcha.

Pero la Agencia Tributaria no se va a quedar ahí, ahora le toca el turno a los contribuyentes que son titulares de cuentas bancarias en el extranjero, que serán advertidos de que sus cuentas son conocidas y que le toca declararlas en su declaración de Hacienda y cotizar si fuera el caso. Y este conocimiento es debido a la puesta en marcha el pasado 2016 de la normativa Common Reporting Standard (CRS) que posibilita el intercambio entre países de más de 1.5 millones de registros.

No quiere esto decir que se vaya a disminuir la presión sobre los alquileres, sino que nuevos cruces de datos con las plataformas de alquiler vacacional van a propiciar cartas, controles, paralelas y sanciones.

 

(Visitado 85 times, 1 visitas hoy)
Eduardo Lizarraga
Periodista Económico CEO en www.aquimicasa.net
https://www.aquimicasa.net/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *