Banco-Popular
Activos inmobiliarios Banco Popular Chollos bancarios Vivienda

Se avecina una venta de chollos inmobiliarios por parte del Popular

Los problemas del Banco Popular no cejan y, entre otras medidas, el banco está intentando solventar sus necesidades financieras con una gran venta de producto inmobiliario. Hasta cerca de 2.000 millones de euros de valor podría tener la cartera que en Banco Popular está estudiando sacar a la venta. Todo con tal de impedir la ya inminente, si la bolsa continúa castigando al banco, intervención de Bruselas.

Este plan, que se está estudiando con KPMG, permitiría al banco la venta de una parte de activos inmobiliarios  improductivos, de los que el banco tiene hasta casi un total de 37.000 millones de euros. Y que lastran sus resultados y los planes de futura viabilidad.

El Banco Popular contabilizaba a cierre del primer trimestre inmuebles adjudicados por un valor bruto de 17.700 millones de euros, aunque se está llevando a cabo una operación de nueva tasación para conocer el valor real de mercado de esos activos.

Si la entidad financiera quiere evitar la intervención de Bruselas debe encontrar un comprador antes de finalizar el verano, pero se está encontrando con una profunda desconfianza en sus cuentas por parte de posibles compradores. Y la situación se está volviendo más y más complicada por la huida masiva de accionistas y la pérdida de valor de los títulos de la compañía en casi un 50% que han dejado el valor del banco en apenas 1.300 millones de euros.

Esta baja cotización de su valor podría ser la mejor baza para encontrar inversores que garanticen su supervivencia. Pero de momento necesita liquidez y por eso la venta de activos inmobiliarios improductivos puede ser una buena oportunidad tanto para el banco como para compradores de “chollos bancarios”.

 

 

(Visitado 485 times, 1 visitas hoy)
Eduardo Lizarraga
Periodista Económico CEO en www.aquimicasa.net
https://www.aquimicasa.net/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *