BCE5
Bancos BCE Crédito hipotecario Hipotecas

El euríbor inaugura 2017 con nuevos descensos

El índice al que se encuentran referenciadas la mayoría de las hipotecas españolas, el euríbor, ha continuado sus descensos en el primer mes del año, cerrándolo en el -0,09%. Esta nueva cota, que profundiza el descenso de diciembre, mes en el que se situó en -0.08%, permitirá abaratar las hipotecas a revisar.

El indicador hipotecario quedó situado en el -0,101% en tasa diaria y en el -0,095% en tasa mensual,lo que es 0,137 puntos menos que en enero del año anterior. De esta forma una hipoteca de 120.000 euros a 20 años con un diferencial de Euibor+1% a la que toque revisión este mes, tendrá una rebaja de unos 87 euros en su cuota anual o, lo que es lo mismo, 7,2 euros al mes.

El Euribor se mantiene en terreno negativo desde hace un año, en concreto desde febrero de 2016, aunque parece que ha disminuido su caída mensual. Y según la opinión de analistas financieros, el año 2017 no contemplará cambios en esta tendencia negativa del índice, al menos mientras la inflación no repunte.

Esta situación del euríbor conseguirá que las hipotecas a tipo variable continúen abaratándose en los próximos meses y a que las hipotecas a tipo fijo continúen ganando terreno en el mercado hipotecario. Y es que son una de las apuestas de los bancos para poder mantener unos ciertos ingresos en las hipotecas que conceden.

Esto es lo que manifiesta la Asociación Hipotecaria Española (AHE), que asegura que el pasado año 2016 las hipotecas para la adquisición de vivienda con tipo de interés fijo representaron una mayor proporción en las contrataciones al alcanzar el 53,3%, frente al 46,7% de préstamos a interés variables-.

(Visitado 12 times, 1 visitas hoy)
Eduardo Lizarraga
Periodista Económico CEO en www.aquimicasa.net
https://www.aquimicasa.net/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *