Bancos Crédito hipotecario Hipotecas Intereses abusivos usuarios

Youbank avisa de la picaresca bancaria

Que los bancos iban a resistir hasta el fin para no pagar lo percibido de más por la cláusula suelo, lo sabíamos todos. Pero que además iban a volver a intentar estafar a los perjudicados ya no estaba tan claro. Pero así está pasando, como nos advierte Youbank, una fundación sin ánimo de lucro, que no recibe ninguna ayuda pública y que tiene como fin ayudar al ciudadano, en estos momentos de crisis económica, asesorándole en su relación con las entidades financieras.

Ahora que algunas entidades están empezando a contestar a los clientes que han solicitado acuerdo extrajudicial, acogiéndose al Real-Decreto 1/2017 sobre cláusulas suelo. Youbank advierte, que de las propuestas que están analizando, en los casos que ofrecen una cantidad a devolver, se está comprobando que existe una importante diferencia entre lo ofrecido y lo que correspondería si se calcula la diferencia de intereses correctamente.

Y es que algunas entidades están calculando la diferencia de cuotas pagadas y no la diferencia de intereses pagados, por lo que es importante comprobar si actualizan el capital pendiente.

Por otro lado -continúa advirtiendo Youbank- ya que en el Real Decreto 1/2017 no se define que tipo de interés de demora hay que utilizar y ante la respuesta del Ministerio de Economía, a la pregunta que se hizo desde Youbank sobre los intereses a aplicar, que deben ser los tribunales quienes lo determinen, es aconsejable solicitar “que se liquiden al tipo de interés pactado en la escritura y no al interés legal”.

Y esto se debe solicitar porque el articulo 1.108 del código civil indica que se aplicará el interés legal “en aquellos casos que no exista un interés de demora pactado”. Por lo que deben analizar que interés de demora tienen pactado en su escritura y solicitar que “se liquide según el interés pactado”, que es habitual que ronde entre un 18% y un 24%, muy superior al interés legal que actualmente es un 3%.

Youbank está enviando al Parlamento Europeo las propuestas analizadas, para que sean conscientes de como se esta actuando.

Para los usuarios afectados y que tengan dudas sobre la propuesta que le esté realizando la entidad financiera, Youbak puede asesorarles y pone un correo electrónico a disposición de los interesados: info@youbank.eu

(Visitado 172 times, 1 visitas hoy)
Eduardo Lizarraga
Periodista Económico CEO en www.aquimicasa.net
https://www.aquimicasa.net/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *