Activos inmobiliarios Economía Mercado Inmobiliario Vivienda

La compraventa de viviendas se ralentiza en noviembre

El Instituto Nacional de Estadística ha publicado los datos de compraventa de viviendas en el mes de noviembre, confirmando un ligero incremento interanual del 2,8% y alcanzando la cifra de 42.510 operaciones. Con este dato se mantiene el crecimiento constante desde hace ya ocho meses, aunque la cifra es algo preocupante comparándola con el precedente mes de octubre en que el crecimiento interanual alcanzó el 15,8%. Y ese dato conformaba el mejor octubre desde el año 2007.

Las transacciones totales sobre viviendas usadas se incrementaron un 1,6% en noviembre en relación al mismo mes de 2017, hasta totalizar 34.107, en tanto que las operaciones de compraventa de viviendas nuevas avanzó un 7,9% en tasa interanual, hasta alcanzar la cifra de 8.043 transacciones.

Por otra parte, contrastando los datos, se comprueba que el 90,4% de las viviendas transmitidas por compraventa en el penúltimo mes del año pasado fueron viviendas libres frente al 9,6%, que fueron viviendas protegidas. El total de compraventa de viviendas libres aumentó un 1,9% el pasado mes de noviembre en tasa interanual, hasta alcanzar las 38.084 transacciones, en tanto que las operaciones sobre viviendas protegidas avanzaron un 11,3%, con 4.066 transacciones.

Teniendo en cuenta los datos del INE en términos mensuales (noviembre de 2018 sobre octubre del mismo año), la compraventa de viviendas bajó un 3,2%, lo que es el mayor retroceso en un mes de noviembre desde 2014.

(Visitado 16 times, 1 visitas hoy)
Eduardo Lizarraga
Periodista Económico CEO en www.aquimicasa.net
https://www.aquimicasa.net/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *