Activos inmobiliarios Compraventa de viviendas Precios Vivienda

Las compraventas en noviembre siguen a buen ritmo

De acuerdo a los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE), la compraventa de viviendas subió un 18,1% el pasado mes de noviembre en relación al mismo mes de 2016, hasta alcanzar la cifra de 40.579 operaciones. De esta manera las compras de pisos y casas encadenan siete meses consecutivos de alzas.

A pesar de ello, hay que decir que el avance interanual de noviembre ha sido inferior al registrado en el mes de octubre, mes en el que repuntó un 25,7%. Datos algo diferentes son los obtenidos en Cataluña donde, según el INE, la compraventa de viviendas registró un avance del 15,6%, algo inferior a la media. Al estar elaborada con datos de los registradores de la propiedad, la estadística refleja ventas cerradas meses antes y, por tanto, no muestra aún el impacto en el sector inmobiliario de la crisis catalana en octubre, cuando se agudizó con la celebración del referéndum ilegal y la declaración unilateral de independencia.

Por tipo de vivienda encontramos que las transacciones sobre viviendas usadas aumentaron un 15,8% en noviembre en relación al mismo mes de 2016, hasta totalizar 33.100, mientras que la compraventa de viviendas nuevas avanzó un esperanzador  29,8% en tasa interanual, hasta alcanzar las 7.479 transacciones. El 91,1% de las viviendas transmitidas por compraventa en el undécimo mes del año fueron viviendas libres, que experimentan un incremento del 18,9% hasta alcanzar las 36.974 compraventas  y el 8,9% restante fueron viviendas protegidas, que también avanzaron un 11%, hasta alcanzar las 3.605 operaciones.

 

(Visitado 17 times, 1 visitas hoy)
Eduardo Lizarraga
Periodista Económico CEO en www.aquimicasa.net
https://www.aquimicasa.net/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *