A pesar de lo que  se está tendiendo a pensar, sobre todo por el triunfalismo de determinadas informaciones y el fijarse únicamente en las zonas más «calientes » del mercado inmobiliario, vender una vivienda continúa sin ser tarea fácil en una gran parte del territorio nacional. De hecho el tiempo medio para lograr la venta es de 7,9 meses, aunque en una gran parte de las provincias el plazo medio de venta supera los  meses, con algunas que todavía están por encima del año. Lo mismo sucede con el precio de venta que continúa sin dar alegrías a los propietarios en determinadas provincias.

El plazo medio de venta de una vivienda en España, que pone en relación la oferta de viviendas en el mercado con el ritmo de compraventas, se mantiene en 7,9 meses. La ciudad de Madrid tiene el plazo más reducido entre las grandes capitales, con apenas 3 meses, seguida por Zaragoza (3,7 meses), Sevilla (4,9 meses), Valencia (6 meses) y Barcelona (6,4 meses).

Las provincias más líquidas (con menores tiempos medios de venta) son la Comunidad de Madrid, Navarra, Las Palmas, Zaragoza, Sevilla, Guipúzcoa, Santa Cruz de Tenerife, Valladolid y Barcelona, todas ellas con plazos medios inferiores a siete meses. Por el contrario, Ourense, Salamanca, Cantabria, Castellón y Girona registran plazos de venta superiores a 13 meses.