consumidores usuarios

Castilla y León esconde a los delincuentes del jamón

FACUA-Consumidores en Acción pide al Ministerio de Sanidad y a las autoridades sanitarias de Castilla y León y Andalucía que hagan público los nombres de las distintas empresas, varias salmantinas y una sevillana, que remitían jamones a un garaje en Salamanca para ser loncheados y envasados al vacío sin autorización ni control sanitario alguno.

La asociación insta al Gobierno a que dé detalles de las empresas -marca comercial, denominación social, descripción de los productos, etc.- para que los usuarios tengan toda la información posible y puedan identificar correctamente aquellos que pertenecen a estas mercantiles y que, por tanto, podrían haber sido manipulados sin los controles adecuados.

La Guardia Civil ha abierto una investigación a dos hombres que loncheaban jamón en un garaje de la localidad de Aldeatejada, en Salamanca, sin la autorización sanitaria obligatoria. Los agentes del Seprona llevaron a cabo una inspección del lugar, donde comprobaron las condiciones higiénico-sanitarias en las que se llevaba a cabo el tratamiento de los alimentos e intervinieron 1.000 kilos de carne, entre jamones, paletas y sobres de lonchas.

De esta manera, la Guardia Civil comprobó que se trataba de productos que remitían distintas empresas, varias salmantinas y una sevillana, para su corte a cuchillo y posterior envasado en sobres con los anagramas de los proveedores, para recogerlos posteriormente y venderlos al público.

Posteriormente, agentes de la Guardia Civil, junto a veterinarios de la Junta de Andalucía, han retirado del mercado 2.482 sobres de loncheado de jamón y 1.414 sobres de loncheado de paleta, aunque no han trascendido sus marcas, lo que es un claro desprecio hacia los consumidores. En Salamanca, también se han inmovilizado diferentes productos curados.

(Visitado 88 times, 1 visitas hoy)
Eduardo Lizarraga
Periodista Económico CEO en www.aquimicasa.net
https://www.aquimicasa.net/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *