consumidores usuarios

Suplantación de Telefónica para timo de suscripción

Estimado Usuario de Telefonica, Estamos celebrando nuestro aniversario, y ¡has sido seleccionado como ganador del Premio gratis de hoy! ¡Simplemente tienes que responder a nuestro cuestionario anónimo para reclamarlo! Así comienza un correo electrónico con el que pretenden suscribirnos a unos servicios de juegos que nos costarán 65 euros al mes y nos cobrarán mediante un pago por la tarjeta de crédito.

En el correo nos aseguran que hemos sido seleccionados por nuestra IP, como uno de los 10 que diariamente y hasta el día 7 de marzo, ganarán un regalo a elegir entre Apple iPhone Xs gratis, Samsung Galaxy S20, Reloj Apple. A continuación piden contestar a un cuestionario y seguirán animándonos «porque sólo hay dos premios a ganar». Tras la contestación nos aseguran que hemos ganado y por el módico precio de un euro recibiremos el regalo en casa. El pago se realiza poniendo nuestra tarjeta y firma electrónica en la web. Al final aparece la empresa timadora, se trata de MYGAMEMIX.COM.

No es el único intento de timo que estos días abundan los las redes. En otro mail que recibimos encontramos el siguiente:

Hola ! Esperamos te encuentres muy bien.

Hace unos días hiciste una solicitud con nosotros en Kueski.com; sin embargo tu solicitud fue dada de baja del sistema porque no pudimos contactarte y/o no tuvimos tu información completa para poderle dar seguimiento.

La naturaleza de los micro-préstamos es que sean por cantidades pequeñas en un plazo corto; es por eso que las solicitudes tienen un lapso de vida relativamente breve en nuestro sistema.

¡No te preocupes! En caso de necesitarlo, puedes volver a aplicar con nosotros; solamente recuerda actualizar tus datos personales en tu solicitud y ten por favor a la mano:

CLABE de una cuenta bancaria a tu nombre.

-Fotografía/escaneo de tu identificación oficial vigente por ambos lados.

-Una fotografía donde salgas sosteniendo tu identificación oficial y un letrero que diga “Mi préstamo Kueski”.

Una vez que tengamos estos requisitos, nos aseguraremos de darle seguimiento a tu solicitud lo más pronto posible.

Nunca hay que dar datos bancarios, claves y mucho menos fotografías del DNI a entidades desconocidas y con la que no tenemos trato alguno. ¡Estad atentos!, los piratas viven a costa de los incautos.

(Visitado 68 times, 1 visitas hoy)
Eduardo Lizarraga
Periodista Económico CEO en www.aquimicasa.net
https://www.aquimicasa.net/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *