A falta de dos valores del Euríbor para terminar el mes y conocer la media mensual, ya puede confirmarse que el índice al que están referenciadas la mayoría de las hipotecas de los españoles, romperá su senda bajista pero continuará abaratando las hipotecas de los que revisen en próximo mes.

El mes de septiembre ha alternado ligeras subidas con ligeras bajadas que parece serán las que marquen su tendencia definitiva. Esta última semana, algo tormentosa para la bolsa por las incertidumbres asociadas a la situación del gigante inmobiliario chino, Evergreen, han predominado los movimientos a la baja.

Pero al final, en lo que llevamos de mes, el Euribor ha subido ocho milésimas y la media provisional se queda en el -0.493% con lo que lo más probable es que la media de septiembre cierre en el -0.492% con lo que quedará muy ligeramente por encima de agosto cuando cerró en el -0.498%.

En todo caso esta cifra media del Euríbor hará bajar el  recibo de la hipoteca a los que tengan que revisar el próximo mes, aunque muy ligeramente ya que el índice se situará algo más bajo que hace un año.

En concreto, para una hipoteca de 200.000€ a 25 años referenciada al Euribor más un diferencial del 0.5% la cuota mensual se reducirá en algo más de 6.5€ si la revisión es anual y en poco más de medio euro si la revisión es semestral.

Pueden ser ya las últimas rebajas en las hipotecas ya que el Euribor se encuentra con una ligerísima tendencia alcista, que si bien no dará ningún susto a corto plazo sí que dejará las hipotecas sin rebajas.