Siete de las principales franquiciadoras inmobiliarias en España se han unido para formar la Asociación de Empresas Franquiciadoras Inmobiliarias de España (AEFIE). La  asociación, que tiene la protección al consumidor como principal motivo, garantizarán los derechos de los consumidores del sector inmobiliario.

Sus socios fundadores, Alfa Inmobiliaria, Century 21, Comprarcasa, KellerWilliams, Look&Find, RedPiso y Remax, se comprometen en la defensa de los intereses del consumidor y proteger al franquiciador de la competencia desleal y de las malas prácticas en el sector inmobiliario en España; para ello pretende ser la representante de los franquiciadores españoles ante cualquier institución o cualquier entidad corporativa, así como promocionar y expandir su papel en el mercado.

El objetivo de proteger a los consumidores se logrará desde la consideración de la franquicia como método comprobado y acreditado de negocio, con soporte, protección y garantía para todas las partes, pero principalmente para el consumidor, debido a que reciben y realizan constantemente formación de las casas matrices. Todos los miembros de AEFIE se obligan a cumplir y respetar el Código Deontológico de la misma, que garantiza los deberes y obligaciones de todas las partes implicadas, tanto consumidores como empresas.

La nueva Asociación de Empresas Franquiciadoras Inmobiliarias de España aglutinará los intereses colectivos de las Franquiciadoras y Redes Inmobiliarias del sector del asesoramiento, la gestión, la intermediación y la comercialización inmobiliaria y sus servicios.

La Asociación de Empresas Franquiciadoras Inmobiliarias de EspañaAEFIE forma parte de la Asociación Española de Franquiciadores, AEF y de la Federación de Asociaciones de Empresarios Inmobiliarios, FADEI.