Esto es lo que ha considerado la jueza  en el caso de la denuncia de González Pons contra activistas de la PAH que desvela, además, que el diputado del PP mintió sobre en el escrache en su domicilio.

Sin embargo, la jueza del caso, Nieves Moliner, considera falta de coacción de las dos activistas de la PAH que timbraron a la puerta, sin tan siquiera escuchar a una de las partes, en un procedimiento, por tanto, en el que se ha violado el derecho a la tutela judicial efectiva.

El auto descubre la falsedad de las acusaciones que González Pons vertió sobre la PAH en numerosos medios de comunicación el 20 de Marzo de 2013 y los sucesivos días: ni subieron 60 personas a su rellano, ni insultaron, ni amenazaron, ni estuvieron 40 minutos aporreando la puerta, además, señala la sentencia, el comportamiento en la vía pública de las personas concentradas en su domicilio fue absolutamente respetuoso con la ley. El auto desmonta la delirante campaña mediática de criminalización a la Plataforma de Afectados por la Hipoteca, así como a su cara más visible, Ada Colau. Durante semanas la PAH fue tachada de “terrorista” y de “nazi” por realizar escraches y señalamientos pacíficos a las y los diputados del PP. Ahora, meses después, los escraches de la PAH están siendo avalados como actos legales dentro del legítimo derecho a la libertad de expresión en diferentes sentencias en diferentes puntos de nuestra geografía.

La PAH vuelve a denunciar hoy los intentos de criminalización desde el Partido Popular y las instancias gubernamentales, criminalización que, fracasada la vía judicial, el gobierno del PP pretende legalizar con la reforma del Código Penal que va a suponer un auténtico retroceso en las libertades de reunión y expresión, entre otras.

Las militantes de la PAH denunciadas por el escrache han conocido  la resolución judicial por la prensa, lo que es tan grave como el  juzgado permita la filtración de dicha resolución.

Una vez más, el poder judicial sitúa los escraches en el marco del derecho a la protesta y el derecho a la libertad de expresión. Derechos necesarios para la salud democrática de un país. La campaña de criminalización del Partido Popular queda, de nuevo, desmontada y ridiculizada.

La PAH Valencia anuncia que se van a ejercer todas las acciones legales admitidas en nuestro ordenamiento contra los responsables y los medios de comunicación -ABC- que han publicado los nombres íntegros de las compañeras denunciadas vulnerando todas las normas al respecto.

La PAH solicita a toda la ciudadanía a seguir cuestionándose el actual sistema, donde una élite política actúa y legisla al servicio de la gran banca o en su propio beneficio y a costa de las personas trabajadoras. Y en consonancia anima a la sociedad  a participar en las protestas sociales, a parar desahucios, a practicar la desobediencia civil pacífica, exigir nuestros derechos y denunciar los abusos y estafas del sistema bancario del Estado Español.