A pesar de los malos vientos que corren y la subida constante del euríbor, el número de hipotecas constituidas sobre viviendas volvió a incrementarse el pasado mes de junio. En concreto, según los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE), lo hizo en un 12% respecto al mismo mes del pasado año. Fueron en concreto 42.767 préstamos los firmados, lo que es la mayor cifra en un mes de junio desde 2010, cuando se firmaron más de 56.700 hipotecas.
También se incrementa el importe medio de las hipotecas sobre vivienda hasta un 6% interanual, alcanzando los 147.539 euros. Lógicamente también aumenta el capital total prestado por las entidades financieras, en concreto un 18,7% alcanzándose los 6.300 millones de euros.
El 27% de las hipotecas sobre viviendas se constituyeron el pasado mes de junio a tipo variable, mientras que el 73% se firmaron a tipo fijo. El tipo de interés medio al inicio fue del 2,06% para las hipotecas sobre viviendas a tipo variable y del 2,64% en el caso de las de tipo fijo