El Gobierno de Sánchez parece decidido a invertir en el sector de la vivienda y así lo ha confirmado la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez al anunciar que su departamento movilizará en las próximas semanas hasta 5.520 millones de euros para destinarlos a la rehabilitación y promoción del alquiler social.

Lo avanzó en el Congreso de los Diputados asegurando que en octubre lanzará el nuevo plan estatal de acceso a la vivienda para los años 2022-2025. en el que incluirá medidas especiales para que los jóvenes puedan acceder al mercado residencial. Van a ser 5.520 millones de euros los que se movilizarán las próximas semanas. De ellos 2.970 millones se destinarán a 510.000 actuaciones de rehabilitación residencial y otros 1.100 millones a avales para comunidades de propietarios.

Y en cuanto a la vivienda social, que es uno de los problemas del mercado de la vivienda en nuestro país, la titular del ministerio se ha comprometido en la construcción de 20.000 viviendas de alquiler social durante los próximos años, para lo que se dedicará una partida de 1.000 millones de euros.  Además, 450 millones de euros, irán a parar a deducciones fiscales con el objetivo de incentivar esta actividad.

El ministerio está preparando dos reales decretos para poner en marcha todas estas inversiones: el primero para regular la rehabilitación y vivienda social y el otro para la promoción de la vivienda en alquiler social. Estas actuaciones se enmarcan dentro del plan de recuperación, transformación y resiliencia.