consumidores Economía Hipotecas Intereses usuarios

El Euríbor vuelve a impulsar las cuotas hipotecarias al alza

De nuevo el Euríbor, el índice al que se encuentran referenciadas la mayor parte de las hipotecas españolas, volvió a subir el mes de enero quedando el el -o,116%, con lo que las hipotecas a las que toque revisión se encarecerán en 46,44 euros este año.

Teniendo en cuenta el porcentaje en tasa diaria, el Euríbor se situó el último día del mes, en el -0,109%, de forma que el índice arroja una media del -0,116%, frente al -0,129% de diciembre, con lo que sube por décimo mes consecutivo y confirma claramente su nueva tendencia al alza.

Con estos nuevos valores del índice, las hipotecas medias,  de 120.000 euros a 20 años con un diferencial de Euríbor +1% a las que les toque revisión este mes, experimentarán una subida de unos 46,44 euros en su cuota anual o, lo que es lo mismo, de 3,87 euros al mes.

El Euríbor ya acumula dos años instalado por debajo del 0% pero se espera que la tendencia de este año sea al alza quedando, según las previsiones en valores cercano al 0 o en terreno positivo. Las políticas expansivas del BCE están finalizando lo que traerá una normalización monetaria no muy firme debido a la actual situación de debilidad económica.

(Visitado 38 times, 1 visitas hoy)
Eduardo Lizarraga
Periodista Económico CEO en www.aquimicasa.net
https://www.aquimicasa.net/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *