Economía Precios Vivienda

El precio de la vivienda modera sus subidas pero mantiene el tipo

El Instituto Nacional de la Vivienda (INE) confirma la mejoría general que se está produciendo este mes de noviembre y publica que el precio de la vivienda en España subió un 4,7% interanual en el tercer trimestre, de 2019 situándose 6 décimas por debajo del incremento registrado en el mismo periodo del año anterior y alcanzando el aumento más leve desde el cuarto trimestre de 2016.

Cierto es que se está produciendo una leve desaceleración, pero no es ni de lejos lo que podía augurar un mes de septiembre bastante malo. Así, respecto a las subidas registradas en el precio de la vivienda en el primer trimestre (6,7%) y en el segundo (5,3%), los últimos meses han traído una leve moderación en la tendencia alcista de los precios. Esta puede ser la nota dominante para el año 2020 que ya llega, desaceleración suave pero con tendencia en positivo.

En concreto, los precios de la vivienda usada, que continúa siendo la palanca en que se apoya el sector, subieron un 4,4% interanual en el tercer trimestre, en tanto que los de la vivienda nueva aumentaron un 6,6%.

Teniendo en cuenta los datos en relación al pasado trimestre, los precios de la vivienda subieron un 1,6% y lo hicieron en todas las comunidades. Con las mayores subidas intertrimestrales en Illes Balears (4,5%), Andalucía (2,1%) y País Vasco (1,9%).

(Visitado 26 times, 1 visitas hoy)
Eduardo Lizarraga
Periodista Económico CEO en www.aquimicasa.net
https://www.aquimicasa.net/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *