Activos inmobiliarios Compraventa de viviendas Construcción de viviendas SAREB Vivienda

Sareb escritura ya sus primeras promociones propias al 100%

La Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) ya está escriturando sus primeras promociones de viviendas edificadas desde el inicio sobre suelos propios y con una inversión de 64 millones de euros.  Son dos promociones de viviendas situadas en Alicante  –Residencial Essencia–  de Alicante y Málaga, en la zona del Paseo Marítimo oeste.

Entre las dos promociones, que comenzaron a construirse en abril  del 2016 y ya están escriturándose, suman 65 viviendas de dos, tres y cuatro dormitorios.  En ambas promociones Solvia, la sociedad inmobiliaria del Banco Sabadell,  está actuando como gestor del proyecto y comercializador.

Detallando ambas promociones vemos que la de Alicante consta de 35 pisos, de los que 29 ya están vendidos y otros 2 reservados. El edificio de viviendas, dispone de 44 plazas de garaje y 35 trasteros, además de piscina y pista de pádel, y ha supuesto una inversión de 4,4 millones de euros. Por su parte, la promoción de Málaga, cuenta con 30 viviendas, todas ellas ya reservadas, 35 plazas de aparcamiento y 30 trasteros. La urbanización cuenta también con una piscina  y se ubica a escasos metros de la playa.

En estos momentos Sareb, la entidad presidida por Jaime Echegoyen, está desarrollando 4.492 viviendas en diferentes fases de construcción.  De ese total de viviendas, Sareb,  está finalizando un total de 2.340 viviendas que recibió sin terminar y promoviendo otras 2.152 viviendas desde cero en el marco de su estrategia de creación de valor.

De la inversión de 64 millones de euros en la construcción de viviendas en suelos propios y finalización de obras sin concluir, Cataluña, con 17 millones de euros se coloca en cabeza de las Comunidades Autónomas, seguida por  la Comunidad de Madrid y Andalucía, con 13 millones cada una, y la Comunidad Valenciana, con 11 millones.

(Visitado 71 times, 1 visitas hoy)
Eduardo Lizarraga
Periodista Económico CEO en www.aquimicasa.net
https://www.aquimicasa.net/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *