La Sociedad de gestión de activos procedentes de la reestructuración bancaria (Sareb), el «banco malo», ha lanzado una nueva edición de su campaña ‘Tu casa a toda costa’, con la que pone en el mercado apartamentos, pisos y chalets de segunda residencia ubicados en 20 provincias costeras de la geografía española.

Y la campaña es oportuna, porque las zonas costeras constituyen en la actualidad uno de los mercados con mayor dinamismo comercial, lo que se ha reflejado en los buenos resultados de las anteriores ediciones que Sareb ha lanzado de la campaña ‘Tu casa a toda costa’ y en la que el «banco malo» ha vendido pisos, apartamentos, chalets y plazas de garaje.

La campaña parte con 2.700 inmuebles de diversa tipología, tanto nuevos como de segunda mano, visibles en el site www.TuCasaATodaCosta.com, en el que aparecen tanto viviendas propias como otras vinculadas a préstamos propiedad de Sareb.

La Comunidad Valenciana (840) y Andalucía (540) concentran más de la mitad de la oferta de la campaña, en tanto que también hay activos en Murcia (380), Cataluña (376), Galicia (273), Cantabria (94), Baleares (93), Asturias (67) y Canarias (45).

La vivienda más barata sale a la venta por 27.500 euros, es un apartamento y se encuentra en Cabana de Bergantiños (A Coruña), dispone de un dormitorio y un baño. Además, en el precio se incluye plaza de garaje y trastero.

La campaña estará vigente hasta el 30 de junio y Sareb irá incorporando nuevas viviendas progresivamente hasta alcanzar los 3.000 activos en oferta. Todos ellos pueden consultarse en www.TuCasaATodaCosta.com, donde se especifican las características del inmueble, su ubicación y el contacto para obtener más información acerca del mismo.

La venta de estas viviendas no las realiza Sareb de forma directa, sino se lleva a cabo a través de Altamira, Haya Real Estate, Servihabitat y Solvia, los cuatro servicers en los que se apoya Sareb para la comercialización y gestión de sus activos.