Para encontrar las mejores propuestas inmobiliarias en la Ribera de Navarra

Situada estratégicamente entre Logroño, Zaragoza y Pamplona la ciudad de Tudela hunde sus orígenes en la edad del Hierro, como lo demuestran los vestigios hallados alrededor del cerro de Santa Bárbara, en el casco antiguo de la ciudad.

Tras el fuerte crecimiento demográfico de las últimas décadas Tudela, con algo más de 36.000 habitantes, ya es la segunda ciudad en población de la Comunidad Foral de Navarra tras su capital Pamplona.

pisos
casas y chalets
áticos
oficinas
locales comerciales
terrenos y parcelas
naves industriales

La ciudad conoció su primer gran momento con los árabes, cuando la primitiva población romana se fortifica y pasa a ser la capital de los Banu Qasi, dinastía vascona descendiente del conde Casio, convertido al Islam tras la conquista de la península.

Durante cuatro siglos las tres culturas, árabe, cristiana y judía confluyeron en Tudela hasta la expulsión de los judíos por los Reyes Católicos. La de los moriscos, decretada por Felipe III redujo la trascendencia de Tudela no recuperando su importancia hasta bien entrado el XVIII, como lo demuestran los numerosos edificios barrocos que podemos contemplar hoy día.

Fue la década de los 60 del pasado siglo la que trajo un fuerte desarrollo industrial, acompañado del crecimiento demográfico que ha llevado a Tudela a situarse a la cabeza de las poblaciones navarras tras la capital. Y el crecimiento demográfico conllevó un imparable desarrollo urbanístico con la construcción de nuevos barrios como el de Lourdes y la urbanización de Griseras y Santa Ana.

En aquellos momentos se pusieron los cimientos de la actual agencia inmobiliaria Intudesa, que si bien en un primer momento estuvo más dedicada, de la mano del padre de David Malo, el actual propietario, a la compraventa de fincas rústicas y terrenos, pronto se convirtió en el referente obligado cuando se querían encontrar pisos y casas en venta para vivir en Tudela. 

Intudesa la mejor agencia inmobiliaria en Tudela  La agencia inmobiliaria comienza su actividad empresarial ya más normalizada en el año 1975, dedicándose a todo el producto inmobiliario y operaciones; compraventas de fincas, terrenos rústicos, terrenos urbanos, viviendas, garajes, locales, trasteros…estando muy introducida en toda la gestión de espacios comerciales e industriales en la región: parques comerciales, polígonos industriales, negocios en venta o traspaso, cafeterías, bares, comercios…

Intudesa es también promotora, habiendo realizado promociones propias antes de la crisis y con estudios actuales para retomar esta actividad. La inmobiliaria comercializa promociones completas para otros promotores o bancos. Para estas entidades financieras también trabaja comercializando sus fondos inmobiliarios.

«La obra nueva ha mejorado muchos estos años»

David Malo, gerente de Intudesa, nos confirma que la obra nueva ha mejorado mucho en estos últimos años en la zona, tanto recuperando precios como aportando unos altos niveles de calidad y diseño a los compradores.

Intudesa mejor agencia inmobiliaria en Tudela La agencia inmobiliaria aprovecha la excelente situación de Tudela para moverse en un radio de unos 50 kilómetros a su alrededor, lo que es la Ribera, pudiendo de esta forma desarrollar su actividad en tres comunidades autónomas: La Rioja, Aragón y Navarra. Así, trabaja en los 22 pueblos de la Ribera con poblaciones entre 2.000 y 4.000 habitantes y un par de ellos hasta 8.000. «También llegamos- asegura David- a pueblos limítrofes de provincia, como Alfaro, Tarazona o Egea de los Caballeros ambos en Aragón; una media hora en coche a todos desde Tudela”

El tipo de clientes que se acercan a la inmobiliaria es muy variado, al igual que las operaciones. En estos momentos la empresa reconoce que junto a los clientes particulares que quieren comprar o vender una vivienda, está menudeando la presencia del inversor, mediano o pequeño y que ha decidido que el sector inmobiliario es el más seguro y rentable para sus ahorros, no sólo por la revalorización de los inmuebles sino sobre todo por la interesante rentabilidad de los alquileres.

«Lo más importante de esta agencia inmobiliaria familiar es su cercanía al cliente»

El gerente de Intudesa nos asegura que lo más importante de esta agencia inmobiliaria «familiar» nos recalca,  es la profesionalidad, conocimiento del sector y la transparencia hacia los clientes, con una cercanía que valoran mucho ya sean compradores o vendedores. “Sabemos lo que quiere el cliente vendedor, y por eso le informamos puntualmente de todo el proceso de venta, de las visitas, las posibles ofertas…le asesoramos en el precio de mercado y nos encargamos de todo en la operación. Atendemos cualquier problema en el Registro de la Propiedad y ponemos todo al día”. Es una más de las razones por las que Intudesa es la mejor agencia inmobiliaria en Tudela.

Intudesa cuenta un equipo de profesionales con formación y experiencia en distintas disciplinas, para ofrecer al cliente un servicio integral. Por eso puede encargarse de todo: Declaraciones de obra, hacer el registro de viviendas viejas que no figuren y realizar todo lo necesario, para ponerlas al día.

«Un equipo de profesionales que puede encargarse de todo»

En estos momentos la empresa está gestionando muchas herencias con propiedades inmobiliarias que hay que poner al día y que pueden estar ubicadas en cualquier lugar de España. Y puede haber muchos problemas con algunas propiedades que pueden ni existir en el Registro. “En fincas rústicas hay mucho problema de inmatriculaciones, con muchas de ellas sin registrar” afirma David, que añade “también hacemos expedientes de dominio, todo lo necesario a nivel legal”.

«Mucho más movimiento por internet y menos presencial»

Trabajo no falta a esta agencia inmobiliaria que asegura haber tenido un buen año 2020 y unos mejores aún primeros meses del 2021. Y David confirma uno de los grandes cambios del mercado inmobiliario “La pandemia está logrando que se venda un tipo de vivienda con terreno, con terrazas, con espacios amplios y desahogo. En realidad todo lo que tenga parcela, terraza o jardín…se vende”. Prosigue el gerente de Intudesa confirmando otro de los grandes cambios del mercado “Estamos notando mucho más movimiento por internet y menos presencial, al final lo visitan antes de hacer la compra, pero internet les está sirviendo para filtrar mucho más que se hacía antes y esto nos viene muy bien. Nos estamos evitando muchas visitas innecesarias y centrar mucho más el tiro”.

En cuanto al mercado inmobiliario en Tudela, durante este año se ha ido incrementando el precio de la vivienda, ya sea nueva o segunda mano, tanto en venta o en alquiler. Hay que destacar, manifiesta David, una fortaleza en precio y operaciones con una subida muy fuerte en los alquileres, de casi un 20% y un 5-8% en la venta. Y como está sucediendo en todos los sitios, con el auge del e-commerce, los locales comerciales, excepto en las mejores zonas, han ido para abajo. Los únicos locales comerciales que se ponen en marcha son los de grandes marcas o franquicias y los que van de autotrabajo, bares, peluquerías…

«Reconvertir los locales comerciales en viviendas»

Y la única manera de solucionar la situación es reconvertir los locales que se puedan en vivienda. En concreto en Tudela se ha sacado un tipo de ordenanza para que se pueda realizar este cambio.

David no tiene muy claro cuál puede ser la evolución del sector inmobiliario en Tudela para el año próximo, «de nuevo la incertidumbre» ríe, pero se fía de los buenos resultados del 2020 y los que están teniendo en el 2021. En eso y en la profesionalidad, transparencia y cercanía de su empresa con los clientes. Por eso la recomiendan, porque saben que Intudesa es la mejor agencia inmobiliaria en Tudela.

logo

Ver más inmuebles de Intudesa