Para encontrar las mejores propuestas de vivienda en Castellón con tu profesional de la zona

La historia de Castellón es la de una lucha constante contra guerras y calamidades y no es hasta finales del XIX, terminadas las guerras carlistas, cuando la ciudad comienza a crecer con tranquilidad. De los apenas 30.000 habitantes que tenía a finales de siglo pasa a 62.000 a comienzos de la década de los 60, casi 90.000 dos décadas después y supera en estos momentos los 175.000 habitantes.

pisos
casas y chalets
áticos
oficinas
locales comerciales
terrenos y parcelas
naves industriales

Con el crecimiento demográfico llegó un importante esfuerzo constructor pues había mucha demanda de pisos y casas en venta para vivir en Castellón y en su área metropolitana, que comprendiendo los municipios de Alquerías del Niño Perdido, Almazora, Bechí, Benicassim, Borriol, Burriana y Villarreal, tiene una población que supera los 320.000 habitantes.

La ciudad de Castellón se divide en 8 distritos, al frente de los cuales se encuentra un Teniente de Alcalde. La división tradicional del término municipal ha sido mediante partidas rurales, entendidas como una extensión de terreno agrícola delimitado por canalizaciones de riego o caminos rurales. En la actualidad, existen 33 partidas, resultado de una evolución de siglos debido al crecimiento urbano.

El despegue de la ciudad comenzó en 1862 con la llegada del tren y el derribo de las murallas. En esta época, y hasta la segunda década del siglo XX se construyen los edificios necesarios de cualquier capital de provincia. También se urbanizaron nuevas calles, como los ensanches de las calles Gasset, Ruiz Zorrilla, Navarra, San Luís o Conde Pestagua; la construcción del Paseo de San Vicente, actual avenida de Pérez Galdós hasta la estación de ferrocarril; o el traslado del cementerio del Calvario al actual cementerio de San José y la creación del Parque Ribalta.

Durante los decenios 1960 y 1970, se construyeron edificios de gran altura en el casco histórico y alrededores, sin norma ni relación entre la altura de estos y la anchura de las calles, lo que afectó al aspecto del casco histórico.

En 1981, se contabilizaron más de 100 grupos de población dispersos, con una trama urbana caótica entre las huertas o las fábricas. En 1999, finalizó el soterramiento de las vías férreas, construyéndose un bulevar en su antigua ubicación.

A finales del siglo XX y principios del XXI, la ciudad ha comenzado a crecer hacia la marjalería y en los alrededores del campus de la Universidad Jaume I.

La costa castellonense cuenta con 10 kilómetros de largo, ocupados en gran parte por el puerto de El Grao, el barrio marítimo de la ciudad, distante cuatro kilómetros del centro de Castellón y situado al sur de Benicásim y al norte de Almazora.

La presencia de turistas que quieren disfrutar de sus playas, forma de vida y gastronomía es ya una constante cuando llega el verano y continúa incrementándose de año en año. La segunda residencia es un fenómeno en crecimiento. Y para encontrar la mejor oferta de vivienda, ya sea estival o para todo el año,  Manuel Gallego es la mejor agencia inmobiliaria en Castellón.

La inmobiliaria Manuel Gallego es una empresa joven creada en 2017, abarcando su actividad casi toda la provincia, principalmente Castellón, Benicassim y Oropesa.

A pesar de los pocos años transcurridos desde su puesta en marcha, el personal humano de la inmobiliaria lleva muchos años en el sector,  por lo que cuenta con una gran experiencia. Y lo saben bien sus clientes a los que resuelven todas las dudas y complicaciones que pueden salir a la hora de vender o comprar una vivienda e incluso intermedian entre las partes para llegar a los mejores acuerdos. Por eso destacan que Manuel Gallego es la mejor agencia inmobiliaria en Castellón

Manuel Gallego Inmobiliaria gestiona cualquier tipo de inmueble, tanto en venta como de alquiler: suelos urbanos, industriales, naves, pisos, chalets, etc. También se dedica a la venta de fincas agrícolas de naranjos, que es el cultivo por excelencia en esta comunidad y del que se puede sacar una gran rentabilidad.

Capítulo aparte por su interés, tanto para inversores como para compradores de vivienda es su amplia cartera de pisos de bancos, con buenos precios y excelentes condiciones de financiación.

La inmobiliaria Manuel Gallego SL se adapta a cualquier tipo de cliente ofreciéndole una guía personalizada en todo el proceso de compra/venta. Además ofrece el servicio de tasación para la propiedad y aconseja  el precio más adecuado para venderlo.

Pero además de los servicios inmobiliarios Manuel Gallego SL ofrece a los clientes unos buenos servicios en el ámbito de las reformas de las viviendas y es que cuando acabamos de comprar una vivienda siempre nos entra la inquietud de arreglar o poner a nuestro gusto unas u otras cosas. Y por eso la inmobiliaria Manuel Gallego dispone de un servicio exclusivo, a muy buenos precios y con el mejor personal laboral. También en esta actividad podemos confiar en que Manuel Gallego es la mejor agencia inmobiliaria en Castellón

De forma paralela a la actividad inmobiliaria, la compañía tiene también otra empresa dedicada a los seguros, Manuel Gallego Seguros, con precios muy competitivos y respaldada por Helvetia, una de las mejores compañías del sector. Son ya más de 25 años trabajando en este campo con una gran profesionalidad, que les ha hecho merecedores del reconocimiento como “agente destacado del año 2020 de la compañía de seguros Helvetia”, tanto en  la Comunidad Valenciana, como las Islas Baleares y Murcia.

Por su actividad inmobiliaria y el servicio de excelencia que brinda a los clientes, tanto en la correcta gestión de la compraventa de inmuebles, como en su reforma o mantenimiento, sin olvidar el mejor asesoramiento en la rama de seguros, Manuel  Gallego SL es la mejor agencia inmobiliaria en Castellón.

Ver más inmuebles de Manuel Gallego