Con más de un milenio de antigüedad, la villa de Colindres está situada en la zona oriental de Cantabria, entre la desembocadura del río Asón y la costa. Relacionada con la poderosa casa de los Velasco, su posición geográfica la ha implicado en todos los conflictos bélicos que se han desarrollado en la cornisa cantábrica; desde las guerras medievales contra Francia hasta la guerra civil pasando por la de la independencia y las carlistas.

Su economía ha estado desde siempre relacionada con el mar, destacando en la construcción naval. Los astilleros de Colindres, muy protegidos por la seguridad de su ría, siempre destacaron entre los de Cantabria; la Pinta y muy posiblemente la Santa María salieron de los astilleros de Falgote antes de participar con Colón en el descubrimiento de América.

Estos astilleros de Falgote, construidos a mediados del siglo XV, pasaron a ser Reales por decisión de Felipe III en 1618 y se mantuvieron en activo como tales hasta que fueron trasladados a Guarnizo.

En la actualidad la villa de Colindres está dividida en dos zonas bien diferenciadas Colindres de Arriba, donde encontramos el conocido casco antiguo y la parte moderna o Colindres de Abajo, separada de la anterior por la autopista del Cantábrico.

Aunque el sector económico más importante de Colindres fue y continúa siendo la pesca, con la conserva de anchoa como producto estrella, fue la instalación de grandes empresas en la década de los 60 la que impulsó el crecimiento demográfico de Colindres y también la construcción residencial.

Hoy en día el turismo está creciendo mucho, impulsando con ello todo el sector comercial y también la construcción de segundas residencias. La población, que en 1960 apenas superaba los 2.000 habitantes, alcanza ya los 9.000 sin contar con la población veraniega que se incrementa todos los años. Y tanto para los residentes habituales como para los veraniegos, la manera de encontrar la mejor propuesta inmobiliaria es la de contar con los servicios de CHM Inmobiliaria, una empresa “de toda la vida” en Colindres.

Situada en la zona centro de Colindres, la agencia inmobiliaria nació hace más de veinte años, aunque desde hace apenas tres cuenta con una nueva dirección. El objetivo de la empresa es situarse como mejor agencia inmobiliaria en la zona y debe estar consiguiéndolo si nos atenemos a las opiniones sobre la inmobiliaria CHM en Colindres que tienen los clientes. Y el principal punto que destacan es la profesionalidad.

Como Marga, que asegura que son buenos profesionales y te ayudan tanto en la búsqueda de tu casa como en la realización de todos los trámites necesarios, “la recomiendo tanto para comprar como para vender”. Misma opinión tiene María, que manifiesta estar “encantada de haber trabajado en la venta de mi piso con CHM»,  y confirma el excelente trabajo realizado y el trato “estupendo”. En este buen trato hace especial hincapié Silvia, manifestando que “no hay palabras para describir el buen trato, la profesionalidad y el servicio aportado por Jorge y Fani”.

En el empeño de no ser una agencia inmobiliaria más, sino la agencia de referencia en la zona, y estas opiniones sobre la inmobiliaria CHM en Colindres que tienen sus clientes confirma que van por el buen camino, la empresa está desarrollando nuevos campos de actividad. Entre ellos contemplar la opción de alquileres de temporada, al objeto de poder satisfacer la demanda de alquiler de muchas personas que vienen a Colindres en fechas concretas. Otro objetivo ya iniciado es el de incrementar el servicio de casas o apartamentos rurales.

Hace menos de dos meses que Paula contactó con la agencia y quedó muy satisfecha con sus atenciones destacando el excelente trato y profesionalidad por parte de todo el personal. “Sencillez, elegancia, trato cercano y amable” son sus palabras. Y no son únicamente los compradores o vendedores de inmuebles los que tienen buenas opiniones sobre la inmobiliaria CHM en Colindres, como es el caso de Judith que quiere recalcar el buen trato que tuvieron con ellos como inquilinos, siendo excelentes intermediarios con la propietaria del piso y es que, añade, “cuando ha surgido algún problema ha habido rapidez en solucionarlo, ya sea llamando a la propietaria o ayudando ellos mismo a solucionarlo”. Y por ello Judith asegura a un equipo con trabajadores y dirección

Estas buenas opiniones sobre la inmobiliaria CHM en Colindres son para la empresa el logro más importante conseguido en estos poco más de dos años desde el cambio de dirección son el reconocimiento de los clientes a su gestión, que se traduce en una muy buena aceptación.

Por eso opiniones como la de Víctor, que quiere destacar que CHM es muy buena agencia inmobiliaria, con buen trato, puntuales y serviciales, “en especial Fani, siempre atenta en todos los detalles”. Y esto, remarca Víctor, es muy importante cuando haces una gestión importante en tu vida como es la compra de la vivienda. Lo mismo asegura Vanessa, que destaca la profesionalidad de Jorge, atento y pendiente desde el primer momento. “Todo un profesional con un trato siempre perfecto”, afirma antes de recomendar la inmobiliaria a otros clientes.  Misma recomendación que hace José Ignacio, que alaba la gran gestión profesional y el interés de Fani, “siempre atenta e implicada en todos los detalles”. Una inmobiliaria “absolutamente recomendable”.

Todas estas opiniones sobre la agencia CHM en Colindres se consiguen gracias a un equipo con capacidad de implementar y realizar los cambios oportunos para estar a la altura de la demanda actual, un equipo que da soluciones y está en constante comunicación con sus clientes. Sin lugar a dudas, la agencia inmobiliaria de Colindres.

  Inmobiliaria CHM en Colindres