Por el territorio que actualmente comprende la provincia de Almería han pasado todos los pueblos mediterráneos que en un momento dado buscaron su modo de vida en el mar. Romanos, griegos, cartagineses, fenicios llegaron a sus playas desde el mar y colonizaron la franja costera buscando los metales del interior. Antes de ellos y muy representativos de la cultura ibérica de la edad de los metales, está la Cultura de los Millares y la cultura del Argar, que exportó su cerámica campaniforme a toda Europa.
También de aquellos lejanos tiempos está “El Indalo” un símbolo antropomórfico que aparece entre las pinturas rupestres halladas en diversos abrigos de la provincia. Hasta nuestros días fue una señal para proteger las casas de los malos espíritus que aún se utilizaba en Mojácar y de símbolo de este pueblo almeriense en el siglo XX ha pasado a ser patrimonio de toda la provincia.
Hacia el siglo VIII AC desembarcaron los fenicios en la costa y fundaron sus primeros centros comerciales en Adra y Villaricos, donde también se establecieron navegantes y comerciantes griegos siendo sustituidos por los cartagineses cuando estos comenzaron a extenderse por el mediterráneo occidental.
En el constante devenir de los pueblos, tras los cartagineses llegan los romanos y luego los visigodos, los bizantinos y de nuevo los visigodos a los que definitivamente suceden los árabes con la invasión del 711. Con este nuevo poder la zona de Almería conoce un momento de máximo esplendor y que comprende la fundación oficial de la ciudad en 955.
Tras un breve periodo de 10 años de dominación cristiana en 1147, Almería vuelve al Islam de manos almohades, pero su suerte y esplendor parecen haberse acabado. Terremotos y sequías comienzan a asolar el territorio que a pesar de su integración en el reino nazarí de Granada tras la derrota y desaparición en la península del poder almohade, ya no vuelve a brillar ni militar ni culturalmente, aunque el sufismo le sobrevivió y tuvo mucha importancia e influencia en los siglos posteriores.
La conquista del territorio por los Reyes Católicos en 1489 no cambia la situación, agravada por el terremoto de 1522 y el inicio de las correrías berberiscas. Sin suerte en la empresa americana, Almería conoce una fuerte despoblación y oscuridad durante los siglos XVII y XVIII, comenzando a levantar cabeza el XIX por el final de las incursiones piratas y el impulso de la minería.
Desde el punto de vista económico, es el siglo de plata de la minería en la provincia, con los yacimientos de plomo, plata y oro, en la Sierra de los Filabres, Almagrera y Rodalquilar, entre otros lugares. Y cuando la minería fue tocando a su fin, con un giro inesperado de la fortuna, llegaron los invernaderos y el turismo.
La provincia de Almería abarca 8774 km y en 2020 su población, según el INE era de 727 945 habitantes que viven sobre todo en las zonas costeras. Aunque no existen con entidad jurídica pueden distinguirse siete comarcas con un total de 103 municipios. Las más pobladas son el Levante almeriense, la zona metropolitana de Almería capital y el Poniente almeriense, que destaca por la implantación de la agricultura en invernaderos y el crecimiento turístico, con Almerimar, El Ejido, Roquetas y Aguadulce como poblaciones más destacadas.
En estas poblaciones el impulso demográfico es constante, con el turismo y la segunda residencia como puntales indiscutibles. Un pujante sector servicios es también demandante de primera vivienda. Encontrar una buena oportunidad no es fácil y para encontrar al mejor profesional podemos guiarnos por las opiniones sobre la inmobiliaria Durán en Almería.
Una de las últimas opiniones es la de Marina, que ha comprado una vivienda muy recientemente y se siente encantada por el trato y la atención recibidos. Mónica, la comercial de Durán Servicios inmobiliarios, se ajustó a su tiempo disponible enseñando las viviendas en cualquier momento de la semana, lo que facilitó que pudieran encontrar pronto el piso que estaban buscando. También Daniel no tiene otra cosa que buenas opiniones sobre la inmobiliaria Durán en Almería. Aunque en su caso fue vendedor y no comprador. Asegura que en Durán son muy profesionales y rápidos, “vendimos la vivienda en menos de un mes”. Agradece Daniel el trabajo de Germán, sobre todo por su total transparencia. También María José quiere destacar de Germán su profesionalidad y atención; satisfecha, asegura que “contaré con vosotros para la próxima”.
La inmobiliaria Durán tiene como uno de sus objetivos más importantes, ayudar a sus clientes compradores a encontrar la vivienda que mejor se adapte a sus necesidades, para lo que escucha con atención sus ilusiones e inquietudes. Y para sus clientes vendedores quiere conseguir la mejor operación en precio, tiempo y condiciones. En todos los casos se adelanta a cualquier tipo de problema que pueda surgir. Tiene experiencia profesional y la hace valer.
Es también lo que destaca Lorena, la profesionalidad y la rapidez y eficacia en todos los trámites, junto al trato recibido por parte de Germán y Mati. Por eso los recomienda al 100%. Igual que hace Karen, resaltando la profesionalidad y cercanía en el trato por parte de Mati, que siempre ha tenido respuesta y soluciones a todo lo que se planteó en la operación. Otro comprador satisfecho y agradecido, con excelentes opiniones sobre la inmobiliaria Durán en Almería es José Antonio, que realizó una operación de compra de inmueble con Mati y Germán, quedando muy contento con la experiencia, sobre todo por su cercanía y profesionalidad, que consigue solucionar rápido cualquier problema. “Recomendables al 100%”, destaca.
Durán Servicios inmobiliarios nació en el 2005, es por tanto una empresa joven, pero cuenta en su equipo con una plantilla de profesionales de larga experiencia en el sector inmobiliario. Entre sus clientes se encuentran todo tipo de interesados en compraventa de vivienda, tanto de obra nueva como de segunda mano. Y también propietarios de negocios que buscan el mejor local o ubicación para su empresa, junto con inversores que demandan rentabilidad y seguridad en su operación inmobiliaria. Todos ellos recomiendan la empresa y tienen unanimidad en sus opiniones sobre la inmobiliaria Durán en Almería.
Como hace Antonio Luis, subrayando de esta empresa, de referencia en el poniente almeriense, la gran agilidad que muestra tanto en los trámites a realizar como en la resolución de los problemas que puedan surgir, destacando la super eficiente labor de Loli. Por su parte Sofía, que habla desde los dos lados, como vendedora y compradora, asegura de Durán Inmobiliaria que “siempre están disponibles para ayudarte en cualquier consulta”; son profesionales, amables y recomendables al 100%, apostilla. Similares opiniones sobre la inmobiliaria Durán en Almería tiene Magdalena, que quiere dejar constancia y dar la enhorabuena por el excelente servicio prestado por José Luis, siempre muy atento en toda la operación, aportando todas las facilidades por su parte.
Estas “facilidades” que perciben los clientes, esta “excelente atención”, por parte de Durán Servicios inmobiliarios, es fruto de un cuidado asesoramiento personalizado a cada uno de sus clientes, que facilita la gestión de trámites notariales, así como todos los tramites necesarios en el Registro Público de la Propiedad y en el Registro Público Comercial.
Y algo que está en la trastienda y que los clientes no conocen, pero que consigue que se realicen las operaciones en el menor tiempo posible y a completa satisfacción, es el buen planteamiento de estrategias de marketing y publicidad que realiza la inmobiliaria Durán para hacer llegar el producto a los interesados.
Son muchos centenares los clientes satisfechos que dan a conocer sus opiniones sobre la inmobiliaria Durán en Almería, que aún centrando una importante parte de su actividad en el Poniente Almeriense, con El Ejido y Almerimar como centro neurálgico, trasciende a toda la provincia y zonas limítrofes, siendo parte de la apuesta económica provincial por el turismo de calidad. La sostenibilidad y la excelencia en los servicios, son, como demuestran las opiniones de los clientes, parte esencial del saber hacer de Durán Servicios Inmobiliarios.
La transparencia y la calidad son parte de la inmobiliaria Durán
La inmobiliaria Durán se encuentra situada en El Ejido, en el Poniente Almeriense también llamado Campo de Dalías, región que dispone de un excepcional clima mediterráneo con inviernos suaves y veranos calurosos, lo que, junto a la cercanía al impresionante azul del Mar Mediterráneo, que regala una sucesión de playas al municipio, consiguió que el turismo se convirtiera en la otra fuente de ingresos de la región, con Almerimar con centro del ocio y del verano.
La empresa inmobiliaria Durán, porque es más que una agencia, cuenta con distintos servicios en todos los campos que tienen que ver con la gestión inmobiliaria. Para ello dispone de un grupo de profesionales con formación cualificada que asesoran a los clientes sobre cualquier tema legal en materia civil, como sucesiones testamentarias, tipos de contratos, financiaciones, etc. También asesora para buscar la financiación que más se ajusta a cada cliente. Y para aquellos que han comprado con el propósito de poner la propiedad en rentabilidad, ofrece un completo servicio de administración de inmuebles en arrendamiento.
La transparencia en la gestión, la claridad con los clientes y la cercanía con sus intereses son parte de las claves del éxito de Durán Servicios Inmobiliarios, que entiende a la perfección la especial sensibilidad de las personas cuando se enfrentan a la compra o venta de una vivienda, sin duda una de las mayores operaciones financieras que realizarán en su vida. Es una de las razones y no la menos importante, por las que Durán es la mejor inmobiliaria en El Ejido.
Si quieres obra nueva o segunda mano busca a Inmobiliaria Durán