La historia de Castellón, como la de muchas ciudades españolas, es la de una lucha constante contra guerras y calamidades que en algunas ocasiones causan grandes caídas demográficas.  No es hasta finales del XIX, cuando terminadas las guerras carlistas y en un ambiente más tranquilo, la ciudad comienza a crecer con firmeza. De los casi 30.000 habitantes que tenía a comienzos del pasado siglo XX, llega a 62.000 a comienzos de la década de los 60, casi 90.000 dos décadas después y supera en estos momentos los 175.000 habitantes.

La capital cuenta con un área metropolitana que engloba a los municipios de Alquerías del Niño Perdido, Almazora, Bechí, Benicassim, Borriol, Burriana y Villarreal, con una población que supera los 320.000 habitantes.

Fue la llegada del tren en 1862, unido al derribo de las murallas, lo que marcó el punto de inflexión en el desarrollo de la ciudad. Desbordando sus antiguos límites, se crean nuevas calles y parques, como el de Ribalta o se ensanchan las ya existentes, como es el caso de las Gasset, Ruiz Zorrilla, Navarra, San Luís o Conde Pestagua. Además, se construye el Paseo de San Vicente, conocido hoy como Avenida Pérez Galdós, para llegar hasta la estación de ferrocarril.

La ciudad ha conocido un fuerte desarrollo desde los años 80, apoyando su impulso económico tanto en la tradicional huerta como en un sector cerámico que ha aumentado de tamaño por el fuerte incremento de la construcción y el líder en la aplicación de nuevas tecnologías. Además, el sector servicios está conociendo una fuerte implantación.

Importante en el actual desarrollo urbanístico y económico de la ciudad son los 10 kilómetros de costa, entre Benicassim y Almanzora, en los que ese encuentra el puerto de El Grao, con su barrio marítimo y tres magníficas playas, las de El Serradal, el Gurugú y el Pinar, con una extensión aproximada de 4 km a lo largo del litoral mediterráneo en la que se suceden un buen número de urbanizaciones con chalets y edificaciones en altura.

Son cuatro kilómetros de distancia del centro de la ciudad, lo que unido a la calidad de sus aguas y sus buenas instalaciones y servicios, merecedoras de la prestigiosa Bandera Azul, convierten a esta zona costera en una zona atractiva, no solo para los habitantes de la ciudad, sino también para un incipiente turismo que crece de año en año.

Este turismo, tanto nacional como extranjero, está propiciando un incremento importante del sector servicios y de la construcción, con una vivienda en costa que ya no es sólo una segunda residencia, sino también una opción para vivir de forma permanente. El sector del ocio y la restauración también ha crecido en paralelo, permitiendo aprovechar todo el año una forma de vida mediterránea que no era la habitual.

Para encontrar la mejor oferta de vivienda entre todas estas urbanizaciones y posibilidades, disponer de una agencia inmobiliaria como Manuel Gallego es la mejor opción. La empresa, que cuenta con una amplia experiencia en el mundo de los seguros, comenzó a trabajar el inmobiliario en 2017, con un personal de amplia experiencia en el sector vivienda, abarcando su actividad casi toda la provincia, principalmente Castellón, Benicassim y Oropesa.

La experiencia y su buen hacer se nota en las opiniones sobre la inmobiliaria Manuel Gallego en Castellón que tienen sus clientes, a los que ayudan y resuelven todas las complicaciones que pueden aparecer a la hora de comprar o vender una propiedad, intermediando entre ambas partes para que todo llegue a buen fin.

Lo asegura Eduardo, que añade que la empresa es una inmobiliaria muy profesional y conocedora del mercado, tanto en Castellón y su provincia. “Siempre están al otro lado del teléfono y su trato es de lo mejor, muy recomendable” finaliza. También Juan José se expresa en similares términos, “profesionalidad y trato excelente, totalmente recomendable. Son opiniones sobre la inmobiliaria Manuel Gallego en Castellón que se repiten con frecuencia, tanto entre sus clientes de vivienda en la agencia inmobiliaria, como de seguros.

La agencia inmobiliaria trabaja con todos los tipos de inmuebles y operaciones, parcelas urbanas o rústicas, naves industriales, locales comerciales, pisos, apartamentos, casas y chalets, ya sea en venta o en alquiler. También dispone de experiencia y cartera en la compraventa de fincas dedicadas al cultivo de los naranjos, que es una característica agrícola en la zona y de la que se obtiene una buena rentabilidad. Una especialidad de la empresa son las propiedades que dispone de entidades financieras, interesante tanto para inversores como para compradores de vivienda, tanto por su excelente rentabilidad como por sus condiciones de financiación.

También Ana, que destaca el trato amable y educado de la inmobiliaria, hace especial hincapié en los seguros y en la personalización del trabajo que recibió en la inmobiliaria. Recomendando las dos facetas del negocio y dejando unas excelentes opiniones sobre la inmobiliaria Manuel Gallego en Castellón en la red. Igualmente Vib, recomienda tanto los seguros como la inmobiliaria destacando el buen trato y la calidad humana del personal de Manuel Gallego.

Como bien destacan sus clientes, la agencia inmobiliaria se adapta a las condiciones y situaciones de todos ellos, ofreciendo transparencia y una guía personalizada en todo el procedimiento, con un servicio de tasación de la propiedad y asesoramiento de precio para venderla con los mejores resultados.

Además, dentro de los servicios a la vivienda, Manuel Gallego dispone de un completo servicio de reformas para ese inmueble que acabamos de comprar y deseamos dejar a nuestro gusto. Un servicio exclusivo, con buenos precios y con el mejor personal laboral.

Salomé, Manuel, Fina y Anabel son otros clientes satisfechos con el trabajo desarrollado por la agencia inmobiliaria y que no dudan en dejar las mejores opiniones sobre la inmobiliaria Manuel Gallego en Castellón.

Finalmente, destacar que la compañía dispone de una división dedicada a la intermediación en seguros con precios muy competitivos y respaldada por la conocida compañía Helvetia. Con una experiencia profesional de más de 25 años, fue agente destacado del año 2020 de la Compañía de Seguros Helvetia en la Comunidad Valenciana, Baleares y Murcia.

  Manuel Gallego, mejor agencia inmobiliaria en Castellón