Fundada por Pompeyo unos decenios antes del comienzo de nuestra era, Pamplona, la vieja ciudad vascona de los Pirineos, ha conocido, en sus muchos siglos de historia, guerras e invasiones que han marcado su carácter y su fisonomía. De los romanos a los visigodos, los francos, los árabes y de nuevo los vascones, la población fue el origen de un reino que se encuentra en el origen de la España medieval, de nuestra lengua y costumbres.

Las murallas que ciñeron la capital del Arga durante siglos y que impedían su desarrollo, ya no existen. Superados los impedimentos militares que aún veían su necesidad, máxime en una ciudad tan cerca de la frontera y convertida en una auténtica fortaleza, comenzaron a ser derribadas en los últimos años del siglo XIX. Así, en 1891 se derribaron los baluartes de San Antón y de la Victoria, junto con la puerta de San Nicolás que se instalaría posteriormente en los jardines de la Taconera.

Las necesidades demográficas que habían impelido estos cambios fueron rápidamente superadas con las poco más de cinco manzanas que se pudieron edificar. La zona corresponde al actual Parlamento de Navarra, La Escuela de Artes y Oficios, La Alhóndiga…Demasiado poco para una ciudad que crecía con rapidez.

A partir de 1915 se derriba toda la parte sur de las murallas y se diseñan unos nuevos barrios con manzanas cuadradas dotadas de patio en su centro. Sus dos ejes principales son las actuales avenidas de Baja Navarra y Carlos III, orientando las calles en la dirección de las del Casco Viejo. Como muestra de aquella primera urbanización, en la Colonia Argaray persiste este tipo de viviendas de baja altura. Una parte importante de los edificios entonces levantados fueron derribados a lo largo del siglo XX, con la construcción de otros más modernos.

La vitalidad de la ciudad sigue su buena marcha y la industrialización, que comienza en la década de los 50, necesita mano de obra y nuevos barrios para que vivan. Los antiguos alrededores de la ciudad se urbanizan y también el otro lado del río; surgen La Chantrea, San Jorge, La Milagrosa y en la zona sur, Echevacoiz y Abejeras.

El incremento demográfico continúa y entre los 60 y los 80 se edifican San Juan, Ermitagaña, IturramaMendebaldea, a los que siguen Azpilagaña y Mendillorri y Buztintxuri, Ezkaba y Lezkairu.

La década de los 60, ve surgir San Juan, al que le siguen ya en los 70 y 80, Ermitagaña e  IturramaMendebaldea se edifica ya en los 80 y le secundan Azpilagaña y Mendillorri.  Iruña-Pamplona continúa creciendo y surgen los nuevos barrios de Buztintxuri, Ezkaba y Lezkairu en todos ellos es posible encontrar una amplia oferta de pisos en venta para vivir en Iruña-Pamplona.

Hoy en día la vieja fortaleza vascona tiene casi 200.000 habitantes, que se distribuyen entre los nuevos y los antiguos barrios. En todos ellos existe una buena oferta de pisos en venta para vivir en Iruña- Pamplona, aunque la conveniencia de buscar un profesional inmobiliario es aconsejable si se quiere encontrar una buena oportunidad. Y sino conocemos ninguna dejarse guiar por las opiniones sobre la inmobiliaria Navarraviviendas en Pamplona es una buena opción.

Como lo ha hecho Eduardo, que destaca su profesionalidad y atención hacia lo que necesitan los clientes. Y también las empresas se muestran satisfechas de la gestión de Navarraviviendas; es el caso de Sawgrass, que con su experiencia de arrendamientos en varias ciudades reivindica el trato y la profesionalidad de la inmobiliaria recomendando su servicio, también por la confianza y la calidad. Amparo también es clienta de alquiler y destaca la profesionalidad, seriedad y buen trato. “Alquilar con ellos ha sido muy sencillo”, y añade otra reseña más en las buenas opiniones sobre la inmobiliaria Navarraviviendas en Pamplona.

La empresa está situada en la Plaza de la Libertad, una zona céntrica del Segundo Ensanche de Pamplona. Con veinte años de experiencia a sus espaldas, el sector de la vivienda no tiene secretos para esta agencia inmobiliaria de Pamplona que trabaja con cualquier tipo de inmueble en venta, alquiler o traspaso. Y eso lo saben sus clientes que, como presumen en la empresa “siempre repiten”.

Lo asegura también Mabel que, con la experiencia de una larga relación como cliente, destaca la amabilidad y la buena gestión “tanto en la parte comercial como en la administrativa” y el seguimiento a lo largo de todo el proceso y tiempo del alquiler. También Pilar es cliente desde hace tiempo y los recomienda por el trato y la profesionalidad. Incide en la misma opinión Ilargi que ha realizado operaciones de alquiler, compra y venta de propiedad con Navarraviviendas, quedando muy satisfechos y destacando que en la inmobiliaria “se ocuparon de todo de principio a fin” y al precio que se pactó en el primer momento. Y los recomienda por su trato y profesionalidad.

La actividad inmobiliaria está cambiando mucho por la utilización de internet y las tecnologías de comunicación. Y uno de los grandes aciertos de Navarraviviendas es el entender que el desarrollo tecnológico aporta el control del actual sector inmobiliario, beneficiando por igual a clientes compradores y vendedores. La correcta utilización del Big Data facilita a la inmobiliaria la localización y captación de inmuebles de particulares además de su eficaz puesta en el mercado. Este desarrollo tecnológico se encuentra detrás de muchas de las buenas opiniones sobre la inmobiliaria Navarraviviendas en Pamplona.

Son decenas los comentarios de los clientes, como Sofía, que agradece la atención recibida habiendo quedado muy satisfecha; al igual que Reme o Puy, que valoran la atención personalizada y el trato cuando han gestionado el alquiler de su piso, por lo que recomiendan a Navarraviviendas “al 100%”. Lo mismo que Ababel, Ion o María que se muestran muy satisfechas con el trato recibido por Mikel. Todos ellos y muchos más dejan excelentes opiniones sobre la inmobiliaria Navarraviviendas en Pamplona.

Este reconocimiento del mercado hacia su trabajo es fruto de del trato y asesoramiento que se proporciona al cliente desde el primer momento. A los vendedores informándoles del precio que puede tener su propiedad en el mercado y la preparación de la misma para su presentación a los interesados. A los compradores se les aconseja en el tipo y características de inmueble que pueden adquirir, según sus ingresos y disponibilidad, dirigiéndoles hacia los mejores productos bancarios y bancos del momento con los que negociar.

Además, Navarraviviendas cuenta con abogados, asesores fiscales, técnicos, arquitectos e incluso un departamento encargado de reformas y mantenimiento de inmuebles.

  Navarraviviendas para encontrar la mejor propuesta en Navarra